Recibe nuestro newsletter
 

Jugadores de la Liga MX 'invaden' Eliminatoria Mundialista

  • Basanta fue una de las sorpresas en la Albiceleste. (Foto: EFE)
  • El colombiano llegó a la Máquina para esta temporada. (Foto: Getty Images)
  • Hércules Gómez es uno de los experimentados de los norteamericanos. (Foto: Getty)
  • El americanista es una de las estrellas en Ecuador. (Foto: Getty Images)
 

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, jueves 21 de Marzo del 2013

  • América es el club que más jugadores aporta a los distintos combinados nacionales
  • Basanta, del Monterrey, entrenó por primera vez con la Selección de Argentina
Por Fecha FIFA, todas las Ligas profesionales se detienen, pero el balón no dejará de rodar, ya que durante los siguientes días se reinicia el camino al Mundial de Brasil 2014.

El Clausura 2013 del futbol mexicano tiene una pausa, pero sus figuras no detienen su andar, ya que 41 de sus jugadores buscarán el pase a la Copa del Mundo, unos representando al Tricolor azteca y otros más a sus respectivos países.

La Selección Mexicana de José Manuel De La Torre para encarar a Honduras y Estados Unidos es constituida por 17 elementos del torneo local, fortalecidos con los nacionales que juegan en el balompié europeo.

Ese total de 41 elementos seleccionados que militan en la Liga MX se distribuyen actualmente en 13 clubes de México; el equipo que más aporta a la Fecha FIFA es el América con siete convocados, luego le siguen con cuatro: Pachuca, Atlas, Monterrey, Cruz Azul y Toluca;  Tigres, Santos y Morelia con tres, después Tijuana y León con dos y por último Pumas y Puebla con sólo un llamado.

Mientras que San Luis, Chivas, Gallos,  Jaguares y  Atlante, no tienen ningún convocado para los juegos eliminatorios, destacando que de Potros, el goleador Esteban Paredes no fue llamado por la Selección Chilena, causando sorpresa en aquel país.
 
También cabe destacar que Humberto Suazo, quien sí fue puesto en la lista de convocados chilenos, renunció a estar en los encuentros eliminatorios de esta Fecha FIFA, al subrayar que no estaba en buen nivel.

La novedad más relevante en estos días fue la incursión de José Basanta, Capitán del Monterrey, a la Selección Argentina. “Chema”, quien ya es naturalizado mexicano, ya entrenó por primera vez con los albicelestes y podría estrenarse cuando enfrenten a Venezuela y Bolivia.
 
 Es para destacar que Paraguay, Ecuador y Colombia son los que más voltean a nuestro país para hacer una llamada y contactar a sus jugadores, con recurrencia entre cinco y seis jugadores de cada una de estas selecciones son pedidos.
 
Cada que hay eliminatoria, los jugadores tienen la oportunidad de codearse con las máximas figuras; sin embargo, no todo es positivo, los trayectos en ocasiones son largos para ver acción en otro país, y los clubes locales son los que más resienten su ausencia, aunque ahora no será tan notoria ya que la Liga MX se ha detenido.
 
DE LA LIGA MX A DISPUTAR EL PASE AL MUNDIAL

Equipo        ¿Quiénes van?
América: D. Reyes, F. Rodríguez, J. Molina, R. Jiménez, O. Martínez (Par.), C. Benítez (Ecu.), Mosquera (Col.)
Pachuca: A. Reyna, H. Herrera, C. Suárez (Ecu.), P. Da Silva (Par.)
Atlas:  Bravo, M. Pinto (Chi.), R. Millar (Chi.), J. Chávez (Bol.)
Monterrey: S. Meza,  J. Zavala, W. Ayoví (Ecu.),  J. Basanta (Arg.)
Cruz Azul: J. Corona, G. Torrado, A. Perea (Col.), T. Gutiérrez (Col.)
Toluca: A. Talavera,  E. Benítez (Par), L. Tejada (Pan.)
Santos: D. Quintero (Col.), H. Gomes (USA), F. Baloy (Pan.)
Morelia: J. Montero (Ecu), J. Rojas (Ecu), A. Leao (Col.)
Tigres: H. Ayala, C. Salcido, J. Torres Nilo.
Tijuana: J. Corona (USA), P. Aguilar (Par.)
León: C. Peña, J. Magallón
Pumas: R. Ramírez (Par.)
Puebla: D. Beasley (USA)
 
Claves: Par.- Paraguay, Ecu.- Ecuador, Col.- Colombia, USA.- Estados Unidos, Pan.- Panamá, Chi.- Chile, Bol.- Bolivia, Arg.- Argentina.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios