Rechaza Suárez favoritismo de Honduras

Luis Fernando Suárez no se presta a las discusiones inútiles. Si Honduras es considerado favorito o no sobre México para este viernes, para él simplemente se trata de una parafernalia...
HONDURAS-21-03-13-DT-VIDEO 1F.mov
San Pedro Sula, Honduras -
  • El DT de los 'catrachos' descartó que el 'gigante' de CONCACAF esté dormido

Luis Fernando Suárez no se presta a las discusiones inútiles. Si Honduras es considerado favorito o no sobre México para este viernes, para él simplemente se trata de una parafernalia intrascendente alrededor del partido.

Tan inútil como todas las especulaciones sobre la hora calurosa del encuentro porque recuerda que el futbol es mucho más importante que las condiciones atmosféricas que pudieran afectar o no al Tricolor.

El timonel de los “catrachos” lo único que ve claro es que el equipo de José Manuel de la Torre no es un “gigante” caído por su triste inicio de Hexagonal, por lo que dice esperar al Tri de siempre: que busque tener la pelota, que tenga buen volumen de ataque, equilibrio y solidez defensiva.

"No creo que el gigante esté caído, no estoy esperando eso, si hay gente que piensa eso está totalmente equivocado"

Y si el “Chepo” diseña una estrategia precavida, no importa, también Honduras tiene recursos para intentar contrarrestar un eventual caparazón verde.

“Hace un mes y medio se hablaba que Estados Unidos era el favorito porque siempre había ganado acá”, recordó.

“Para mí eso es sólo una situación que se maneja muy a nivel de prensa, muy a nivel de toda esa parafernalia que a veces armamos sin necesidad”.

A pesar de esos pronósticos en febrero pasado, Honduras venció por primera vez como local a Estados Unidos en eliminatoria mundialista.

Realista a más no poder, Suárez recordó que será muy importante que su equipo sepa leer en los primeros 5 minutos el partido que propondrá el Tri, del que se rumora saldrá con un sólo hombre en la punta.

Mientras la semana del equipo mexicano fue un enigma porque entrenaron a puerta cerrada los últimos dos días, el timonel de Honduras confirmó que su alineación será la misma que utilizó ante Estados Unidos, con la única inclusión de Emilio Izaguirre por la lateral izquierda en lugar de Juan Carlos García.

Cuestionado si le gustaría poner contra las cuerdas al “Chepo” para continuar la costumbre hondureña de tumbar estrategas del Tri (Sven-Goran Eriksson fue cesado tras la última derrota en San Pedro Sula en 2009), Suárez respondió que no cree que México esté en una situación como para imaginar algo así.

“No creo que el gigante esté caído, no estoy esperando eso, si hay gente que piensa eso está totalmente equivocado”, respondió.

Además, reiteró que no programaron el partido a las 15:00 horas para hacer sentir mal al rival sino porque es un horario que les ha sentado bien, por lo que dijo no importarle si califican esa decisión como cábala, capricho, gusto o “anclaje” para los que gustan de la programación neurolingüística.

“El futbol está por encima de las condiciones atmosféricas”, reiteró.

Lo que también respondió sin dudar es que, dado el rival y la localía, este partido será el más importante durante su etapa al frente de Honduras, con la que espera cada vez más ir enfrentando juegos de mayor trascendencia.

“¿Para mí en Honduras? Sí, claro que sí es el partido más importante, lógicamente que sí, pero espero que no sea el partido más importante”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×