Recibe nuestro newsletter
 

Tenemos un declive bajito: Miguel Herrera

Miguel Herrera aceptó que su equipo aún tiene detalles a mejorar. (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 21 de Marzo del 2013

  •  El timonel negó que el trabajo de vestidor haya sido desgastante hasta ahora
  •  Descartó que ausencias de seleccionados afecten preparación de juegos
Miguel Herrera lo aceptó. América tiene un ligero declive tras sumar tres empates en la misma cantidad de partidos según lo estableció el propio estratega de las Águilas en la conferencia de prensa tras el entrenamiento de este jueves previo al duelo amistoso ante Toluca.

Sin embargo, Herrera resaltó que las Águilas han seguido sumando y se mantienen en los primeros puestos del torneo, por lo que se mantendrán apegados al trabajo para salir del pequeño bache en el Clásico Nacional ante Chivas de la próxima semana.

"
"Es un declive muy bajito, pero no hemos perdido, estamos sumando puntos, no nos sirve el funcionamiento pero los puntos ahí están"
Me ocupa que el equipo mejore y que esta semana de descanso "activo" podamos recuperar a los lesionados.

"Con Morelia se jugó muy bien, no se hicieron los goles, porque metes el penal y todo cambia; con Tecos nos está costando en los últimos minutos tener desconcentración, pero al final pasamos a la siguiente ronda. Si tenemos que mejorar en algunas cosas en la atención de los minutos finales y en a contundencia porque pudimos resolver el partido antes", estableció.

El timonel de las Águilas negó que tener sólo tres díasara preparar el duelo ante Chivas y posteriormente ante Cruz Azul pueda ser un factor en contra de su equipo para obtener los resultados, ya que la idea está y sólo hay que corregir algunas cosas.

"Todos están el jueves porque los mexicanos llegan el miércoles para hacer la recuperación y tenemos jueves, viernes y sábado para plantear un partido contra Chivas. Ante Cruz Azul ya tenemos claro cómo puede jugarnos con las modificaciones de Memo (Vázquez).

"Si es menos de una semana, pero también tengo ya un año trabajando con el grupo y sólo es reafirmar lo que venimos haciendo y enfrentar los dos juegos", expresó.

El "Piojo" negó que Chivas sea mejor o peor después de la era de Johan Cruyff  y destacó el trabajo hecho por Benjamín Galindo, hombre que conoce el fútbol mexicano y en consecuencia ha retomado el paso con nueve partidos sin conocer la derrota.

"Traer gente que no sabía el manejo del fútbol mexicano le costó y desafortunadamente el aguante de un proyecto en Chivas no se da sino se dan los resultados. Cada proyecto tiene su tiempo y si se da creo que va a funcionar, ahora tiene un DT que es bueno y que conoce el entorno, por eso llevan nueve partidos sin perder", estableció.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios