Tienen 'Catrachos' acicate motivacional

Ya cuando los 23 jugadores de Honduras se encontraban en el centro del campo formando un círculo y tocando la pelota en el inicio del entrenamiento, un vigésimo cuarto elemento apareció en la...
HONDURAS-21-03-13-DT-VIDEO 2F.mov
San Pedro Sula, Honduras -
  • David Suazo entrenó este jueves con la Selección de Honduras

Ya cuando los 23 jugadores de Honduras se encontraban en el centro del campo formando un círculo y tocando la pelota en el inicio del entrenamiento, un vigésimo cuarto elemento apareció en la cancha para compartir el ejercicio.

El todavía ídolo “Catracho”, David Suazo, saltó a la cancha del Estadio Olímpico con ropa de entrenamiento, aunque de otro color, no exactamente la utilizada este día por quienes sí fueron llamados para enfrentar este viernes al Tri.

Con una sensación de nostalgia, los hondureños especulan que el delantero que defendiera las camisetas del Inter de Milán, Benfica, Cagliari, Génova y Catania, entre otros, podría anunciar su retiro la próxima semana a los 33 años de edad luego de un año sin equipo por una grave lesión de rodilla.

“David es un referente, David es una persona muy querida dentro de lo que es la Selección, es una persona a la cual se le escucha y el que llegue a sumar como si fuese casi un jugador más es una muy buena señal. Muy alegres estamos de que David nos acompañe”, manifestó el DT Luis Fernando Suárez.

"David es un referente, David es una persona muy querida dentro de lo que es la Selección."

“Hoy (este jueves) no está jugando pero sigue de alguna manera con su presencia y eso seguramente pondrá a nuestros jugadores un grado más de ánimo, los va a acicatear más”.

De cualquier modo, Suárez ya veía en su equipo un grupo con gran determinación y compromiso, en buena medida gracias al aporte de los juveniles, ya que este plantel cuenta con algunos elementos que apenas disputaron los Juegos Olímpicos de Londres, donde eliminaron a España y tuvieron en un puño a Brasil.

“Hay gente de experiencia que ya ha vivido esto y le gusta vivirlo, le gusta jugarlo, o sea que en ese sentido estamos bien”, manifestó.

“Pero tengo que hablar sobre los jóvenes, que este año han tenido un gran compromiso y han sabido cumplir, ellos han tenido una exigencia muy alta”.

El equipo hondureño realizó esta tarde la última práctica que lo deberá poner a punto para recibir a México este viernes a las 15:00 horas, cuando el lleno está mucho más garantizado que el triunfo local, a pesar de que el ánimo entre la afición centroamericana es por demás optimista.

“Hoy contamos con un grupo humano que tienen un alto grado de compromiso y tienen una muy buena actitud para con el país”, agregó Suárez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×