Jugadores esmeraldas buscan 'llenar el ojo'

Mientras el drama de la Liga durante las últimas fechas estará centrado en los equipos que disputan el título del Clausura 2013 y el no descenso, en León la presión se ejercerá sobre el plantel que podría tener una fuerte sacudida.
Mientras el drama de la Liga durante las últimas fechas estará centrado en los equipos que disputan el título del Clausura 2013 y el no descenso, en León la presión se ejercerá sobre el plantel que podría tener una fuerte sacudida.
A+A-
León, Guanajuato, México
  • Rafael Márquez es el refuerzo con más minutos en León
  • Matosas ha utilizado a 26 de sus 30 jugadores

Mientras el drama de la Liga durante las últimas fechas estará centrado en los equipos que disputan el título del Clausura 2013 y el no descenso, en León la presión se ejercerá sobre el plantel que podría tener una fuerte sacudida para la próxima campaña. Y es que los 30 elementos que forman parte del conjunto leonés, buscarán en seis fechas llenarle el ojo al técnico para no ser transferidos al concluir este torneo. Jugadores como Jonny Magallón, Luis Montes, José Juan Vázquez y Matías Britos, podrían tener ventaja sobre Othoniel Arce, Iván Pineda y Edgar Pacheco, ya que el uruguayo Gustavo Matosas les ha dado una mayor continuidad en su cuadro base. En el tema de los refuerzos, pese a las lesiones que ha sufrido con la camiseta verde, Rafael Márquez se mantiene entre los elementos con más minutos en el terreno de juego, muy por encima de elementos como el colombiano Yovanny Arrechea y Jorge Zataraín. Por eso, a poco más de un mes para despedir el Clausura 2013, jugadores como Juan Carlos el ‘Romita’ Rojas que terminarán el contrato con la institución verdiblanca, están decididos a jugarse el todo por el todo para garantizar su continuidad. “Es interesante eso que comenta el profe, porque eso nos pone luz roja para hacer las cosas bien”. “Esto es para todos, ni los titulares ni los suplentes están seguros acá, eso nos pone a entrenar de una mejor manera y sacar resultados positivos, porque eso le va a servir para dar su punto de vista a cada jugador”, mencionó Rojas. Tras 11 duelos en donde la Fiera registra un triunfo, tres empates y siete derrotas, el uruguayo Gustavo Matosas prácticamente ha visto a todos sus jugadores; Edwin Santibáñez y el guardameta Melitón Hernández, son los únicos que no registran minutos. Mayor participación    Minutos Jonny Magallón        912 Luis Montes        872 Juan Vázquez        869 Matías Britos        821    Christian Martínez    720 Menor participación    Minutos Sebastián Maz        248 Óscar Mascorro        238 Othoniel Arce        143 Iván Pineda        143 Edgar Pacheco        102 Refuerzos            Minutos Rafael Márquez        622 Yovanny Arrechea        349 Nery Castillo        314 Jorge Zatarain        193 Debutantes            Minutos Mauricio Castañeda     70 Juan Calderón         18 Aldo Rocha             11 Fernando Torres          4

Recomendaciones
Comentarios