La Fiera va por 50 puntos en la temporada

El primer objetivo del León en su regreso al Máximo Circuito, fue alcanzar las 40 unidades en dos torneos para dejar a un lado el tema del descenso.
 El primer objetivo del León en su regreso al Máximo Circuito, fue alcanzar las 40 unidades en dos torneos para dejar a un lado el tema del descenso.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -
  • En el Apertura lograron 33 unidades
  • En casa se dicen obligados a ganar ante Pachuca, América y Atlante

El primer objetivo del León en su regreso al Máximo Circuito, fue alcanzar las 40 unidades en dos torneos para dejar a un lado el tema del descenso. Durante el Apertura la Fiera hizo un torneo casi perfecto, quedándose a sólo 7 puntos de la meta. Y aunque para este Clausura el camino se hizo más sinuoso, el conjunto esmeralda logró afianzarse en la Primera División a falta de seis fechas por jugar en el torneo. Sin embargo, para la próxima campaña el porcentaje seguirá siendo uno de los temas a cuidar por parte de la Fiera, ya que León necesitará nuevamente de buenos resultados para consolidarse en la división que lo vio coronarse en cinco ocasiones. Por eso pese a ubicarse lejos de zona de clasificación, León fijó una nueva meta en sus objetivos para esta temporada 2012 – 2013, incrementando a 50 los puntos a conseguir, de acuerdo a lo que destacó Edwin Santibáñez. “Nosotros tenemos que ganar los juegos de local, 9 puntos más, por ahí rescatar 2 empates y si se puede ganar uno de visitante sería fundamental porqué terminaríamos con 50 puntos en los 2 torneos. Eso te da un buen colchón para no estar en el descenso, así que sumando de a tres y logrando 50 puntos, estaríamos ya en otra situación”. En el calendario a León le restan equipos como Pachuca, América y Tigres que estarán peleando la calificación, además de Atlas quien insistirá de igual manera en no perder la categoría. Y aunque Santibáñez admite que serán duelos complicados, destacó que León tiene equipo para ganar en el cierre de torneo. “Son 90 minutos en cada partido y cada partido es diferente, tenemos que ir como es a sumar puntos, para que el torneo que entra León tenga un buen colchón”, explicó Santibáñez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×