Recibe nuestro newsletter
 

Burbano admite que ha ido a la baja

El colombiano busca regresar a su mejor nivel. (Video: Isaias Reyes)

Julieta Mndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Leon, Guanajuato, sbado 23 de Marzo del 2013

  • El colombiano reforzó a la Fiera desde la Liga de Ascenso
  • Burbano suma tres torneos con León
La falta de resultados en León ha ido acompañada por la baja de juego de varios elementos que incluso al terminar el Apertura 2012, fueron pretendidos por otros equipos como en el caso del colombiano Hernán Darío Burbano.

El jugador esmeralda admitió esta baja y aseguró que son varios los factores han afectado su accionar en el terreno de juego. Tras una autocrítica, el propio Burbano señaló que las últimas fechas ayudarán a varios elementos de la Fiera a recuperar ese nivel que los tuvo entre los reflectores de la Liga.

“Creo que el futbol es de día a día y todos los días tienes que ratificar por qué estás aquí, porqué estás en un equipo tan importante y creo que así como lo dice él (Matosas), en estos últimos partidos muchos nos jugaremos la continuidad o no sé, dar chance a que nos manden a otro lado o que nos saquen del Club.

"Uno como jugador siempre tiene la autocrítica y por ahí se da cuenta de las cosas que está haciendo mal, lo que ha dejado de hacer y las que tiene que hacer. Yo creo que tengo que encarar más, eso es lo mío, es mi fuerte y creo que en la medida que haga eso voy a tener muchas posibilidades de mejorar en mi juego”, explico Burbano.

Para el colombiano recuperar la confianza será fundamental no sólo para las aspiraciones del cuadro leonés, que busca llegar a 50 puntos esta temporada, ya que de igual manera le permitirá crecer en el futbol de este país.

“Cuando andas bien hay muchos equipos interesados en ti, cuando andas mal no se habla de ti ni se pregunta nada, por eso tengo que ratificar y hacer buenos compromisos para que puedan haber ofertas por mí”.

León cerró la semana del descanso por Fecha FIFA con un interescuadras, pensando ya en los Tuzos del Pachuca que visitarán el Nou Camp para la fecha 12.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios