Recibe nuestro newsletter
 

Marco Palacios ve a Pumas al nivel de Tigres

Confía en que el repunte que vive el cuadro del Pedregal se mantenga. (Foto: Mexsport)
Confía en que el repunte que vive el cuadro del Pedregal se mantenga. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 23 de Marzo del 2013

  • El cuadro auriazul es la mejor defensa del Torneo Clausura 2013

Pumas no pierde en el actual torneo desde la Jornada 3 cuando fue derrotado por Tijuana. Y aunque se ubica en la posición seis de la Tabla General, a nueve puntos del líder Tigres, para el defensa universitario, Marco Antonio Palacios, el nivel del cuadro auriazul está al parejo del cuadro norteño que suma 25 unidades tras 11 fechas disputadas.

“Nada lejos, creo que estamos muy parejos  y creo que el torneo es muy parejo, a mí me encanta, a muchos no, pero a mí me encanta que hay esa paridad, esa competencia en el futbol mexicano… qué bueno que de repente pueda ser Tigres Campeón, de repente  Pumas y otros, no como en España que nada más es Madrid o Barcelona y los demás no sirven para nada”.

El “Pikolín” confía en que el repunte que vive el cuadro del Pedregal se mantenga en la última parte de la temporada para lograr calificar a la Liguilla, instancia en la cual afirmó, ningún club querrá enfrentar a Pumas.

“Creo que se viene lo más complicado, obviamente todos queremos calificar, todos queremos más puntos, entonces creo que va ser un cierre bastante complicado pero nuestro objetivo principal, es la calificación, nosotros queremos luchar por ella y sabemos que si nos metemos a la Liguilla vamos a ser el equipo que nadie va querer enfrentar, todos saben que Pumas en Liguilla se crece”.

Sobre el buen momento que vive la zaga felina, la mejor del Clausura 2013, Marco Antonio manifestó que se debe al esfuerzo, y aunque son los mismos jugadores de campañas anteriores, el zaguero central apuntó que el esfuerzo y el compromiso se empiezan a ver reflejados en los resultados.

“Se debe al trabajo, al trabajo del día a día, estamos trabajando fuerte y creo que ahorita estamos obteniendo buenos resultados. En algunos torneos sí habíamos dejado de ser esa defensa sólida  pero de parte mía y de mis compañeros está siempre el compromiso de hacer bien ese trabajo defensivo porque sabemos que es base para darle confianza  la media y después  a la delantera.

“No, nos pide lo mismo trabajo, compromiso y el compromiso de siempre tanto de nosotros como de todo el equipo. Nosotros tenemos que rendir cuenta casa torneo, habíamos sido de las defensas más goleadas y eso habla de un mal trabajo, a veces salen bien las cosas y a veces no”.

Finalmente, Palacios apuntó que el buen momento también se debe a que han cambiado la forma de trabajar la condición física.

“Sí cambió, el trabajo, la metodología de trabajo es distinta y creo que estos entrenadores actuales conocen bien a la institución y entienden cual es la metodología adecuada para este equipo y la han aplicado bien”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios