Recibe nuestro newsletter
 

Santos 1-1 Neza... Empate en amistoso en el Corona

El equipo lagunero busca no perder el ritmo.  (Foto: Mexsport)
El equipo lagunero busca no perder el ritmo. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Corona, Torreón, Coahuila, México, sábado 23 de Marzo del 2013

  • Jugaron Cejas, Rentería y Lugo
  • Caixinha probó a varios juveniles
Santos Laguna sacó un apurado empate a un gol  ante Neza FC de la Liga de Ascenso en juego amistoso efectuado en el Estadio Corona. Los goles fueron obra de Francisco Dórame al minuto por la visita, mientras que por los locales el ecuatoriano Ely Esterilla marcó al finalizar el encuentro.

Cabe señalar que este encuentro le sirvió al Cuerpo Técnico lagunero para observar a jugadores que han tenido poca o nula actividad como son los casos del colombiano Andrés Rentería, el mexicano Gerardo Lugo y el argentino Mauro Cejas.

Los Guerreros formaron un cuadro alterno en el que apareció Julio González en la portería, César Ibáñez, Aarón Galindo, Oswaldo Alanís y Cándido Ramírez en defensa. La línea media quedó compuesta por Marc Crosas, Gerardo Lugo, Mauro Cejas y Benjamín Joya mientras que al frente se ubicaron Mario Cárdenas y Andrés Rentería.

Por Neza alinearon Miguel Fraga, Emmanuel Loeschbor, Francisco Dórame, Miguel Sansores, Lucas Romoldi, Diego Mejía, Rodrigo Prieto, Eder Morales, César Escobedo, Rodolfo Vilchis y Alberto Lucio.

Al minuto 9 cayó el primer gol del lado visitante por medio de un disparo de media distancia de Francisco Dórame que entró raso al poste izquierdo de la portería defendida por Julio González.

Santos se hizo del dominio del juego aunque con poca profundidad debido a que no puedo enlazar la línea media con la delantera. Destacó la participación de Mauro Cejas, quien se mostró con deseos de jugar luego de una larga ausencia de las canchas.

A los 40 minutos de juego Lucas Rimoldi recibió el cartón rojo a causa de una dura entrada sobre el argentino Mauro Cejas, sin embargo el árbitro central permitió el ingreso de Tlotzin Chaveste para no afectar el ritmo de partido.

Para el complemento Caixinha le dio la oportunidad de mostrarse al juvenil Sub 17 Herbert Robinson, quien ingresó en sustitución de Marc Crosas. Robinson fue designado el MVP de la pasada Copa Gothia que se desarrolla en Suecia.

Después de mucho insistir, Santos Laguna encontró una clara en los pies de Mario Cárdenas quien se adelantó a la defensa enemiga para rematar claro y frente al arquero, sin embargo el juez central decidió señalar un dudoso fuera de lugar e invalido la anotación albiverde.
Ya sobre el tiempo de compensación Ely Esterilla aprovechó un rebote que concedió el guardameta para disparar fuerte y decretar el empate final.



 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios