Tomás Boy ya tiene plan 'B' ante Cruz Azul

Mientras el receso por la Fecha FIFA se lleva a cabo, el entrenador de los Zorros, Tomás Boy, ya visualiza algunos escenarios de cara al cotejo de la Jornada 12 ante Cruz Azul.
 Mientras el receso por la Fecha FIFA se lleva a cabo, el entrenador de los Zorros, Tomás Boy, ya visualiza algunos escenarios de cara al cotejo de la Jornada 12 ante Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El ‘Jefe’ tendrá que hacer modificaciones obligadas por las suspensiones de Cufré y Brizuela
  • El estratega espera trabajar con sus seleccionados hasta el próximo jueves

Mientras el receso por la Fecha FIFA se lleva a cabo, el entrenador de los Zorros, Tomás Boy, ya visualiza algunos escenarios de cara al cotejo de la Jornada 12 ante Cruz Azul.

De entrada, Atlas no podrá contar con su Capitán Leandro Cufré, quien está suspendido un partido por acumulación de tarjetas amarillas. Asimismo, tampoco estará Isaac "Conejito" Brizuela, quien fue sancionado por la Comisión Disciplinaria al considerar que intentó engañar al árbitro en el partido anterior ante Santos.

Ambos jugadores son claves en el esquema de Tomás Boy y por ende titulares indiscutibles. En el caso de Cufré se cortará una racha de 11 partidos completos, es decir, el argentino ha jugado los 990 minutos que van del Clausura 2013; mientras que Brizuela, también con el mismo número de cotejos jugados, pero con 963 minutos.

"El tema es que los jugadores que fueron a la Selección Nacional van a llegar hasta el jueves, entonces esto me obligó a preparar un equipo"

En el partido amistoso del pasado viernes ante Estudiantes Tecos, con el objetivo de trabajar para cubrir dichas ausencias, Boy probó al defensa central canterano Luis Ramos para suplir a Cufré, así como a Luis Alonso Sandoval -quien ya se recuperó de una lesión- para sustituir a Isaac Brizuela.

A esto, se le añade que los Zorros cuentan con cuatro seleccionados: El portero Miguel Pinto y Rodrigo Millar por Chile; Omar Bravo por México; así como José Luis Chávez con Bolivia. Estos cuatro jugadores también son titulares con Atlas.

Debido a que aún resta una jornada más de la Fecha FIFA, en la mente del "Jefe" está prevenirse debido a que no sabe cómo regresarán a la madriguera sus convocados, aunado a que tendrá poco tiempo para trabajar con ellos de cara al duelo ante La Máquina.

"El tema es que los jugadores que fueron a la Selección Nacional van a llegar hasta el jueves, entonces esto me obligó a preparar un equipo por si hay algunos jugadores que no van a iniciar el juego ante Cruz Azul, entonces yo tengo que estar alerta en ese sentido", dijo el timonel rojinegro.

Los Zorros visitarán el próximo sábado 30 de marzo a las 17:00 horas a Cruz Azul en la capital del país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×