Está Tigres a un juego de la mejor racha de triunfos como visitante

El cuadro de Ricardo Ferretti no sólo es Superlíder invicto en el torneo durante 11 fechas transcurridas, los de la UANL destacan también por el paso perfecto que llevan en calidad de visitante.
 El cuadro de Ricardo Ferretti no sólo es Superlíder invicto en el torneo durante 11 fechas transcurridas, los de la UANL destacan también por el paso perfecto que llevan en calidad de visitante.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Monterrey tiene la racha más larga de triunfos como visitante
  • En el C2013, los felinos suman cinco victorias al hilo fuera de casa

Como locales en el Clausura 2013, Tigres pudiera ser criticado al protagonizar la racha más larga de “empatitis” que ha vivido el club, al ligar cuatro igualadas en “El Volcán”; pero fuera de la cancha universitaria, los felinos están cerca de hacer historia positiva a nivel nacional.   Y es que el cuadro de Ricardo Ferretti no sólo es Superlíder invicto en el torneo durante 11 fechas transcurridas, los de la UANL destacan también por el paso perfecto que llevan en calidad de visitante, puesto que de los cinco encuentros celebrados en domicilio ajeno, todos han resultado con marcador a favor.   A lo largo de los torneos cortos, sólo un equipo ha logrado hilvanar en una campaña más de los cinco partidos que hoy tiene Tigres, y ese que lo consiguió es precisamente el archirrival de la ciudad, el Monterrey, quien en el Apertura 2005 bajo el mando de Miguel Herrera, ligó seis victorias en el torneo regular y sumó un triunfo más de visita en Cuartos de Final.   En ese entonces, Rayados venció a Jaguares, Atlante, Dorados, Chivas, San Luis y Cruz Azul en el torneo regular; mientras que en la Ida de Cuartos de Final del A2005 derrotó a Estudiantes Tecos.   Tigres en el Clausura 2013 ha arrojado los siguientes resultados: Atlante 1-3 Tigres (J2), Gallos Blancos 0-2 Tigres (J4), Toluca 1-4 Tigres (J6), Cruz Azul 1-2 Tigres (J8) y San Luis 1-2 Tigres (J10).   Al conjunto felino le restan en el torneo regular tres partidos de visita, en la Jornada 12 van contra Puebla, en la 14 se miden a Pumas en CU y en la última fecha acuden al Azteca para enfrentar al América.   De salir victoriosos en estos tres partidos que les restan, se convertirían en el primer equipo en ganar más de siete juegos de visita en un torneo corto, ya que Atlas y América son quienes han sumado la mayor cantidad de victorias en una campaña: Zorros en el A2004 con siete triunfos y dos derrotas; Águilas, siete ganados, dos descalabros y un empate.   Además, Tigres tiene hasta el momento la oportunidad de ser el primer club en terminar invicto de visitante, puesto que América, Atlante, Necaxa, Atlas, Toluca y Cruz Azul han concluido campañas sin perder en cancha ajena, pero ninguno lo ha conseguido sin empates y hoy los felinos con paso perfecto está a tres triunfos de lograr la hazaña.   Por lo pronto, los felinos ya tienen la mejor marca de visitante dentro del club, puesto que es la primera vez que en un torneo llegan a cinco triunfos; en cinco campañas cortas han llegado a cuatro triunfos, y hasta ahí se han quedado, ni siquiera cuando fueron líderes fuera de casa, en el A2008 y B2010 lograron lo que hoy, ya que en esos tuvieron marcas de 4G-3E-1P y 4G-3E-2P, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×