En Tigres no podemos relajarnos aunque califiquemos: Damián Álvarez

El mediocampista de Tigres aseguró que el equipo norteño no se puede relajar en caso de calificar este fin de semana cuando enfrenten a Puebla.
 El mediocampista de Tigres aseguró que el equipo norteño no se puede relajar en caso de calificar este fin de semana cuando enfrenten a Puebla.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Puebla es un equipo muy complicado, dijo 'El Enano'

Este domingo Tigres podría asegurar su pase a la Liguilla de vencer a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y alcanzar la cifra de 28 puntos en el torneo, aún faltando cinco fechas por disputar, sin embargo Damián Álvarez descartó que un pase tempranero a la Fiesta Grande, pudiera generar una relajación en el plantel felino.

"No tendría por qué relajar el equipo, al contrario, siempre es una superación diaria"

Ese ese el camino que tenemos que seguir. Ojalá que se de la calificación lo antes posible, pero no quiere decir que el equipo se tenga que relajar para encarar la Liguilla", expresó el jugador de origen argentino. Por el contrario, para el "Enano" una calificación temprana en el certamen le daría a los felinos la posibilidad de planear con mayor detalle su participación en la Liguilla por el título, por lo que desea que Tigres pueda conseguir los tres puntos este fin de semana en su visita a la Angelópolis.

"Sería bueno si se dan las cuentas matemáticas después de ganar, si lo podemos hacer contra Puebla la calificación sería bueno, te da más tranquilidad para planear, sin embargo nosotros el único partido que tenemos en mente es el de Puebla, después vendrán los siguientes", explicó el volante auriazul.

Damián desconoce el partido que les planteará Puebla, pero de lo que sí está consciente es de la urgencia que tiene la Franja por sumar sobre todo para no involucrarse más en el tema del descenso, por lo que Tigres deberá mostrar la inteligencia e intensidad de sus anteriores compromisos en patio ajeno.

"Vamos a esperar a un Puebla que necesita puntos, que necesita sumar y ante esa problemática nosotros debemos de mantener la intensidad, la concentración que podemos hacer dentro de los partidos y buscar el resultado que es lo que más nos conviene.

"Para jugar esta clase de partidos hay que someterlos también y mostrar una intensidad como la que hemos mostrado de visitante, obviamente que Puebla no puede especular ni esperar jugando de local, simplemente si esperan debemos saber qué hacer dentro de la cancha y si van a buscar el partido atacando, saber cómo doblegar esa situación", mencionó.

Además acerca del técnico de los poblanos, Manuel Lapuente, destacó su experiencia y capacidad comprobada para sacar adelante a equipos que tienen problemas en la parte baja de la Tabla.

"Es un técnico con mucha experiencia que ha sabido estar en los momentos complicados con los equipos, tiene toda su capacidad para sacar adelante al equipo que dirija y es una misión para él y los jugadores también.

"Cada uno tiene su estrategia y cada uno tiene sus jugadores dentro de la cancha, somos importantes y somos productivos en la manera en que nosotros nos desempeñemos dentro de la cancha, así que once contra once va  ser siempre y nosotros nos tenemos que sobreponer a estos conce de Puebla que van a ser muy difíciles", finalizó.

DAMIÁN DESEA QUE MÉXICO MUESTRE SEGUIR SIENDO EL GIGANTE DE CONCACAF

A unas horas de que México enfrente a Estados Unidos en el Estadio Azteca buscando su primer triunfo en el Hexagonal Final de CONCACAF, Damián Álvarez espera que el Tri logre su primer triunfo ante los norteamericanos y que demuestre seguir siendo el gigante de su zona. "Eso (ser el gigante de CONCACAF) lo demostró durante mucho tiempo y lo tienen que seguir valorando y seguir demostrando, me parece que cuando sus jugadores entienden que de esa manera es muy difícil que les ganen, pueden tener tropiezos, pero en CONCACAF siempre ha demostrado que es una de las mejores Selecciones", comentó el jugador felino. El “Enano” es de origen argentino pero naturalizado mexicano, incluso ya fue llamado a la Selección por el “Chepo” hace un año, sin embargo desconoce si el buen paso que lleva Tigres en el torneo, le ayudaría a recibir otra oportunidad en el Tricolor. "No sé, puede ser, es algo que no pueden predecir ni ustedes ni yo, simplemente estar a la expectativa de ver qué se puede dar", comentó el mediocampista. -¿Qué opinas del paso de la Selección Mexicana?- "Ha tenido un arranque irregular en cuanto a resultados y me parece que es buen tiempo para que saque el talento de los jugadores y que puedan ganarle a Estados Unidos para estar mejor ", opinó el volante de la UANL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×