Recibe nuestro newsletter
 

Cierre de temporada, el 'coco' de Rayados

  • Monterrey aún puede meterse en la Liguilla. (Foto: Mexsport)
  • Vucetich no ha podido tener un buen cierre de torneo con los Rayados. (Foto: Mexsport)
 

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, miércoles 27 de Marzo del 2013

  • La meta de Monterrey es obtener 12 en la recta final
  • Con Vucetich sólo en una ocasión han podido superar esa cifra en el cierre de torneo

A partir del próximo sábado, cuando reciban los Rayados a Pumas en el Estadio Tecnológico, la meta del cuadro regio será sumar 12 de los últimos 18 puntos en disputa, para meterse a la Liguilla y pelear el título.

Son seis jornadas en las que los albiazules se jugarán el pase a la “Fiesta Grande” y aunque cuatro de esos seis partidos los disputarán en la Sultana del Norte (tres en el Tec y el Clásico Regio en el Universitario), la misión luce verdaderamente complicada para Vucetich y sus pupilos.

Esto debido a que desde que Víctor Manuel Vucetich asumió el cargo como entrenador de la Pandilla en el torneo de Clausura 2009 y cerrar fuerte un certamen, no es lo que precisamente ha caracterizado al equipo del Cerro de la Silla, pues solamente en una ocasión ha podido superar la cantidad de unidades que se han propuesto alcanzar para aspirar a la Liguilla.

Fue en el Clausura 2012, cuando los albiazules obtuvieron 13 puntos en sus últimos seis compromisos, para entrar “enrachados” a la disputa por el título y llegar hasta la Gran Final, en donde cayeron con Santos 3-2 en el marcador global, para quedarse con el Subcampeonato.

Fuera de ese cierre de torneo, el resto de las rectas finales que han tenido los regiomontanos no superaron la docena de unidades, inclusive, apenas en el pasado Apertura 2012 el Monterrey tuvo su cierre de liga, pues apenas pudo rescatar seis puntos de 18 en disputa.

Durante su primer temporada en el banquillo albiazul, Vucetich y los Rayados consiguieron ocho puntos en las últimas seis jornadas del Clausura 2009; para el Apertura 2009 esa cifra bajó a siete unidades en el mismo lapso de partidos y en el Bicentenario 2010, cuando la Pandilla terminó como Superlíder del torneo, la cosecha de la jornada 12 a la 17, fue de 10 unidades.

En el Apertura 2010 en el que los albiazules conquistaron su segundo campeonato de Liga bajo el mando de “”Vuce”, ya que los del Cerro de la Silla cerraron la competencia con 9 puntos, mientras que en el Clausura 2011 la cuota bajó a 7 unidades, siendo junto con el Apertura 2009, el segundo cierre de torneo más flojo de los regiomontanos.

Para el Apertura 2011, los Rayados tuvieron un paso irregular en la competencia que se reflejó de la misma forma al final de ese torneo, lo que al final los dejó sin la posibilidad de poder meterse a la pelea por el campeonato y tuvieron que ver la Liguilla por televisión.

Hoy la posibilidad de que el Monterrey y su afición se queden de nueva cuenta sin disputar el Campeonato está latente, pues la obligación de sumar está implícita en las últimas seis fechas y los antecedentes no son nada alentadores.

LOS CIERRES DE RAYADOS CON VUCETICH


 


Torneo Juegos Jugados Puntos
Apertura 2012
6
6
Clausura 2012
6
13
Apertura 2011
6
10
Clausura 2011
6
7
Apertura 2010
6
9
Bicentenario 2010
6
10
Apertura 2009
6
7
Clausura 2009
6
8

 

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios