Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Cree Miguel Herrera que el 'Maza' no vino sólo por dinero

Cree Miguel Herrera que el Maza no vino sólo por dinero (Video: Luis Contreras)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 27 de Marzo del 2013

  • El estratega azulcrema descartó que haya algún favorito para el cotejo
  • Los cuatro seleccionados mexicanos se reincorporaron al trabajo
La campaña que los aficionados del Guadalajara preparan para el próximo domingo ha encontrado respuesta en Miguel Herrera. El técnico del América le recordó a la afición rojiblanca, que planea increpar al "Maza" Rodríguez con billetes por su contrato con el acérrimo rival, que Chivas lo vendió por mucho dinero al futbol europeo.

El "Piojo" Herrera señaló que el defensa mexicano llegó a las Águilas por el proyecto que le presentaron y porque fueron el único equipo que lo buscó en su intento por volver al fútbol mexicano, algo que Chivas dejó pasar cuando existió la oportunidad.

"Las Chivas lo vendieron por mucho dinero. Yo le contestaría a la gente: ¿quién vendió al Maza? Nosotros lo fuimos a comprarlo porque él tenía ganas de volver a México, pasa porque los jugadores son profesionales, a ningún jugador le veo etiqueta de exclusividad, hay momentos en que estas en un lado y momentos en otro.

"Chivas tuvo la oportunidad para ir a buscarlo, no pasa por billetes o quien gastó más, se hablan de los billetes, pero ellos fueron por Rafa Márquez y Luis Pérez y se gastaron un dineral", explicó.

"Chivas tuvo la oportunidad para ir a buscarlo, no pasa por billetes o quien gastó más, se hablan de los billetes, pero ellos fueron por Rafa Márquez"
De ahí que el estratega azulcrema pida voltear a ver la nómina de Chivas, pues aunque no es tan grande como la de América, tiene elementos que no ganan poco recordando los refuerzos que llegaron en el último año y que resultaron en una fuerte inversión para la Directiva rojiblanca.

"No es decir quién gana más o menos, ambos equipos tienen muy buenas nóminas, tienen gente importante. Creo que son partidos muy buenos porque si no hubiera dinero en Chivas, Vergara no andaría en avión y los dos dueños tienen empresas muy bien establecidas. Ya pasó el tiempo en que América era el único que tenía dinero", comentó en conferencia de prensa.

VE VENTAJA SOBRE “EL MAESTRO”

Si bien, Miguel Herrera negó que exista algún favorito para el duelo del próximo domingo, sí aceptó que el tener más de un año de trabajo con América le da cierta ventaja sobre Benjamín Galindo, quien llegó prácticamente al primer duelo de este torneo.

"Ya tenemos un trabajo más hecho, con una idea, pero Benjamín (Galindo) no entra de relevo ni como bombero. Creo que es muy capaz y por eso van y lo buscan, ha salido campeón y buscan un DT que les dé un mejor proyecto a su equipo y poco a poco los jugadores van entendiendo la idea.

"Yo veo al Guadalajara bien y lo vi bien el torneo pasado, yo critiqué que traigan gente de afuera y se le dé el apoyo para luego terminar trayendo un mexicano que conozca el medio. No es por ir en contra de los holandeses pero ganar un partido por más que sea un Clásico, no da para que un proyecto sea exitoso", manifestó.

Finalmente, Herrera aceptó que en el papel el duelo ante Cruz Azul por la Copa MX tiene más relevancia por otorgar el pase a una Final, aunque los tres puntos ante Chivas también conllevan una dosis de orgullo que su equipo desea mantener intacto.

Los dos partidos son muy importantes, siendo el primero el Clásico Nacional y el segundo te lleva a una Final, y por eso tiene más trascendencia, pero en mi cabeza está ganar los dos, sigo insistiendo que la Copa está muy bien y ya la tomamos con mucha seriedad, pero debemos encontrar un beneficio", puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios