Recibe nuestro newsletter
 

Edson Rivera será operado de pubitis al finalizar el torneo

El delantero atlista no ha podido recuperarse completamente. (Foto: Mexsport)
El delantero atlista no ha podido recuperarse completamente. (Foto: Mexsport)

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, miércoles 27 de Marzo del 2013

  • Rivera solo ha podido jugar 139 minutos en el presente torneo

La poca participación de Edson Rivera con Atlas en cuanto a la Liga tiene una razón de ser. El delantero sigue batallando con una pubitis que le fue detectada desde que militaba el Braga de Portugal y que no ha desaparecido. El cuerpo médico de los Rojinegros lo ha ido llevando para que el atacante pueda entrenar, pero ya le informaron que para solucionar el problema, al final del torneo debe ser operado.
 
Con la rehabilitación que le han dado a Rivera, el jugador se encuentra en condiciones de trabajar con el resto del grupo y de tener participación en los juegos, pero la molestia ahí sigue y cada que culmina un entrenamiento tiene que someterse a los cuidados indicados para sobrellevar la pubitis.
 
“Tuvo un tratamiento previo, llegó con un problema muy severo (del Braga), con muchos días de trabajo de rehabilitación solamente en Portugal. Cuando llegó aquí (Atlas) identificamos el problema, dentro de los estudios que se le hicieron apareció una zona no solamente de pubalgia, sino un problema que tiene que ver con una afectación de la parte ósea, donde hubo una modificación, obviamente, ese problema no se cura tan fácilmente.

"Hemos hecho varias maniobras para curarlo, desde una infiltración, hasta ejercicios para tratar de relajar bien la zona, esto no ser resolverá fácilmente, porque ya es una neoformación a nivel del pubis, entonces, deberá hacerse una obra más agresiva que pudiera ser mínima invasiva, hablando quirúrgicamente hasta una cirugía abierta, para resolver al cien por ciento el problema”, explicó a MEDIOTIEMPO el doctor del equipo, Rubén Cruz.
 
En estos momentos, Rivera puede ser considerado por el técnico Tomás Boy para jugar, sin embargo el estratega sabe que no está al cien por ciento. Durante la práctica o un juego, el delantero no presenta molestias, pero a la culminación de los mismos es cuando se presentan los síntomas.
 
“Ahorita está apto para jugar y para entrenar, obviamente termina con algo de fatiga de repente le pasan otro tipo de dolores, esto tiene que ver con la dinámica del pelvis, que es donde está la pubis”, acotó el galeno atlista.
 
¿Entonces, al final del torneo, debe ser operado?
“Sí, se tiene que hacer una maniobra agresiva, de una manera mínima invasiva, que puede ser dirigida de manera instrumental, que no invada tanto la zona o hasta un procedimiento abierto”.
 
Y la programación de intervención quirúrgica a Edson Rivera se la pusieron para cuando culmine el torneo, ya que tendrá tiempo para una recuperación completa.
 
“No tiene caso de quitarlo de un proceso donde él está tomando forma física, forma futbolística y aprovechando el receso, eso le vendría muy bien, porque sería una semana prácticamente de recuperación.
 
Hasta el momento, Edson Rivera solamente ha podido jugar 139 minutos con el primer equipo de los Rojinegros. Seguramente, tras la operación de su problema de pubalgia, el siguiente torneo podrá tener mayor actividad.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios