Recibe nuestro newsletter
 

Palencia asume reto directivo, aunque aún piensa en ser DT

Dennis te Kloese fue el encargado de presentar a Palencia. (Foto: Chivas)
Dennis te Kloese fue el encargado de presentar a Palencia. (Foto: Chivas)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, miércoles 27 de Marzo del 2013

  • Aunque quiere ser técnico, no quiere "moverle el tapete" a nadie
  • Le va a facilitar la vida al "Chelís"
En su presentación como Director de Futbol del Guadalajara y de Chivas USA, Juan Francisco Palencia dejó en claro que no llega a "moverle el tapete" a nadie, pues aunque no niega su intención de ser director técnico algún día, no utilizará su plataforma en un puesto dirigencial para llegar al banquillo tanto en Chivas USA o en el Guadalajara.
 
"Yo no vengo a mover aguas, vengo a trabajar en un sector deportivo, me gustaría en un futuro ser técnico pero no me corre prisa, me voy a  enfocar en esto, conocer al club, estar de aquí para allá, ayudar a 'Chelís', que lo está haciendo muy bien y no entiendo por qué ahora podemos estar hablando si se va o no se va, ¿por qué se tiene que ir?, si lo está haciendo bien, a mi me encanta el futbol y estoy aquí para apoyar a dos clubes que son uno al final", señaló Palencia, en su presentación esta mañana en Verde Valle.
 
Una de sus prioridades, dijo, será "facilitarle la vida" a José Luis Sánchez Solá como técnico de Chivas USA, tanto en la toma de decisiones como en algunas determinaciones.
 
"Evidentemente la prioridad son los dos primeros equipos, apoyar a 'Chelís' en este momento en todo lo que yo pueda, no es fácil conocer Chivas USA y la MLS, es (una liga) muy seria, es una parte en la que puedo aportar, la MLS es una liga seria, los directivos son serios, el futbolista de allá es bastante serio. Se trata de simplificarle la vida a 'Chelís' y hablaremos de futbol, darle mi opinión. Al final él va decidir porque es el técnico, nosotros somos un apoyo y en lo que le podamos ayudar", indicó el nuevo dirigente.
 
Sobre si hubo alguna fricción o fisura en la relación con Jorge Vergara, tras su pase de Chivas a la franquicia norteamericana, dijo que nunca hubo tal.
 
"Nunca hubo una diferencia, la gente saca sus conjeturas pero diferencia nunca hubo, me lo encontré un mes después que me fui y estábamos viendo el Chivas-Barcelona en el mismo palco, hablamos y no pasa nada. Al principio me fui escéptico porque no conocía la liga a fondo, pero cuando estaba allá ya no quería regresarme de la MLS, volví a Pumas pero con Jorge nunca he tenido problemas ni mucho menos, lo de Estados Unidos fue una experiencia grata, me gustó la liga y es uno de los puntos a favor que vio Dennis en mí para invitarme", sentenció.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios