Recibe nuestro newsletter
 

Te Kloese pronostica victoria de Chivas en el Clásico

El holandés visualiza un triunfo chiva.  (Foto: Mexsport)
El holandés visualiza un triunfo chiva. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, México, miércoles 27 de Marzo del 2013

  • 'Vamos a ganar 2-0', dijo el holandés
  • Será su debut como directivo en los Clásicos
El Presidente del Guadalajara, Dennis Te Kloese, se aventuró a dar un pronóstico sobre el Clásico Nacional que se disputará el próximo domingo, en la cancha del Estadio Omnilife.

Como era de esperarse, el dirigente holandés vaticinó a favor de su equipo, y de manera contundente, esperando que sus jugadores puedan hacer válido el pronóstico.

“Vamos a ganar, y va a ser por 2-0”, señaló Dennis Te Kloese, con la esperanza de que Guadalajara consiga su segunda victoria jugando como local ante el América, en el Estadio Omnilife.

Aunque debutará como directivo de Chivas en los Clásicos, ya conoce la magnitud de este tipo de encuentros. Sabe que se viven, se sufren y se disfrutan de manera totalmente distinta a los encuentros comunes ante otros cuadros.

“Son de esos partidos que los esperas desde mucho tiempo, todo el mundo los vive diferente, independientemente de la posición en la tabla, de los puntos, de todas las actividades a hacer, son partidos únicos que en todas partes del mundo se viven, se sufren y también se disfrutan diferente”, sentenció el directivo de Chivas.

Conocedor de este tipo de encuentros, sabe que de nada sirven los antecedentes ni los favoritismos de uno u otro. De entrada sabe que en Chivas, los elementos de cantera tienen bien entendido lo que significan estos partidos.

“El tema de un Clásico pasa un poquito por los que son y no son favoritos, la tabla general, el hecho de jugar ante América para nuestros jugadores, muchísimos surgidos de la cantera, de Fuerzas Básicas, tienen marcado desde hace años que es el rival a vencer y creo que tiene qué ver el tema sobre cómo vienen en la Liga, pero estos partidos significan mucho más”, consideró.

Aseguró que Chivas “se está jugando la vida” ante las Águilas, distinguiendo la identidad tan equidistante entre ambos conjuntos.

“La identidad de ambos clubes es totalmente distinta, por eso es la rivalidad tan grande. Ellos son una institución de mucho respeto, pero nosotros con mucho orgullo de nuestra identidad, de jugar con jóvenes, de que nos estamos jugando la vida contra América es algo que significa mucho y que creo que por haber portado la playera de Chivas, es muy fuerte este sentido”, expuso.

Descartó que se pueda hacer la evaluación del desempeño de un equipo durante un torneo, se pueda hacer en función a los resultados que se consiguen en los Clásicos.

“No creo que un partido sirva para evaluar una temporada, pero sí pesa mucho el juego ante América y también ante Atlas. Como todos sabemos, son partidos que no podemos perder”, dijo.

Por otro lado, explicó que para el espectáculo, significó un beneficio modificar el horario de las 17:00 horas, el cual es el habitual para Chivas jugando como local, a las 20 horas, además de que no se puede negar que hay un factor ajeno al deportivo, por el cual se tomó dicha determinación.

“No es secreto, es un beneficio para la televisión, es un horario estelar o prime time, para nuestra televisora es de gran beneficio, pero igual para ambos equipos favorecerá al espectáculo, el clima estará agradable para poder jugar un partido y nosotros estamos a la hora que quieran”, dijo.

Finalmente, señaló que a él no le corresponde lanzar una apuesta a la gente de América, y mucho menos a su homólogo Ricardo Peláez. Al mismo tiempo, descartó que en Chivas se ofrezca un premio económico especial por conseguir los tres puntos ante las Águilas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios