Citan a declarar a futbolistas implicados en caso IMSS

Las investigaciones relacionadas con el fraude al lMSS, en donde están involucrados nombres de jugadores que pertenecen a los equipos de Jalisco, siguen su rumbo.
Las investigaciones relacionadas con el fraude al lMSS, en donde están involucrados nombres de jugadores que pertenecen a los equipos de Jalisco, siguen su rumbo.
 Las investigaciones relacionadas con el fraude al lMSS, en donde están involucrados nombres de jugadores que pertenecen a los equipos de Jalisco, siguen su rumbo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El citatorio sólo es para reunir información acerca del tema
  • Fueron requeridos jugadores de los diferentes equipos de la Perla de Occidente

Las investigaciones relacionadas con el fraude al lMSS, en donde están involucrados nombres de jugadores que pertenecen a los equipos de Jalisco, siguen su rumbo. Como parte de los avances que la autoridad busca tener para ir esclareciendo el tema, se citó la próxima semana a algunos jugadores a declarar al Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco (PGR), ubicado en la calle 14 en la Zona Industrial de la Perla Tapatía. Entre los elementos que fueron requeridos, están: Miguel Pinto, Arturo Paganoni, Alejandro Gallardo, Jahir Barraza y Ricardo Bocanegra de Atlas, así como Christian Díaz de los Leones Negros y Christian Sánchez de Estudiantes Tecos, entre otros. Cabe resaltar que también les llegaron citatorios a futbolistas que ya no militan en equipos de Jalisco, tales como Néstor Vidrio de Pachuca, Hebert Alférez de Lobos BUAP y Flavio Santos de Toluca. El fraude consistió en que se detectaron casos en la Unidad de Medicina Familiar número 3 de la Delegación Estatal de Jalisco del IMSS, en donde se expedían certificados de incapacidad de manera errónea. Hay versiones que apuntan a que el fraude se basó en usurpar la identidad de los numerosos jugadores que actualmente militan o estuvieron en Atlas, Chivas, Tecos y Leones Negros durante 2011 y 2012. Del Rebaño también salieron nombres como el de Marco Fabián, Héctor Reynoso y Luis Michel, entro otros. En días anteriores, el propio Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que fueron 38 los funcionaros que se prestaron para este acto ilegal, de los cuales, 16 ya fueron rescindidos y los demás fueron sancionados. Entre ellos, médicos y personal administrativo. Con esto, los jugadores aportarán su versión sobre lo ocurrido para facilitarles a las autoridades la investigación que se realiza sobre dicho tema. Durante la siguiente semana, los futbolistas acudirán de manera normal a sus respectivos entrenamientos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×