Edgar Castillo usará máscara por dos meses

Edgar Castillo está listo para reaparecer con los Xoloitzcuintles de Tijuana en el Torneo y en la Copa Libertadores. Desde la semana pasada, el lateral se integró a los entrenamientos de los...
 Edgar Castillo está listo para reaparecer con los Xoloitzcuintles de Tijuana en el Torneo y en la Copa Libertadores. Desde la semana pasada, el lateral se integró a los entrenamientos de los perros aztecas, pero lo hizo con una máscara.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Utilizará dos tipos de máscara, una para entrenar y una más gruesa para jugar

Edgar Castillo está listo para reaparecer con los Xoloitzcuintles de Tijuana en el Torneo y en la Copa Libertadores. Desde la semana pasada, el lateral se integró a los entrenamientos de los perros aztecas, pero lo hizo con una máscara que lo protegerá de cualquier contacto en su rostro, pues hay que recordar que sufrió triple fractura en el pómulo.

Según información del médico de Tijuana, Héctor Enciso, el jugador deberá utilizar la máscara por aproximadamente dos meses, “ya se consolidó la fractura, pero la máscara la utilizará por dos meses más después de la lesión”, comentó.

La máscara, que sirve como protección y tiene puntos de apoyo en otros huesos de la cara, está hecha de un plástico medio rígido y flexible, la cual tiene dos grosores, “una delgada que utiliza para entrenar (aproximadamente de uno a dos milímetros de grosor) y una más gruesa (aproximadamente cinco milímetros de grosor) que le servirá para jugar. La máscara tiene un poco de flexibilidad”, dijo el médico.   XOLOS VIAJARÁ EN LA TARDE A TOLUCA

Será en las próximas horas cuando el equipo dirigido por Antonio Mohamed viaje rumbo a Toluca donde enfrentará a los Diablos Rojos en la Jornada 12 del Clausura 2013, y lo hará con plantel completo ya que no se registra algún lesionado, mientras que el seleccionado de Estados Unidos, Joe Corona llegó ayer a la ciudad y reportó esta mañana con el equipo. Por su parte, el seleccionado paraguayo Pablo Aguilar podría llegar directamente a Toluca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×