Espera Cruz Azul regreso del 'Chaco'

El partido ante el Atlas de este sábado podría marcar el regreso de Christian Giménez con Cruz Azul en caso de que el DT Guillermo Vázquez así lo decida.
Ciudad de México -
  • Alejandro Vela recordó que a La Máquina ya no le sirven las Finales
  • También dijo que será fundamental ganar la Copa MX

El partido ante el Atlas de este sábado podría marcar el regreso de Christian Giménez con Cruz Azul en caso de que el DT Guillermo Vázquez así lo decida.

El “Chaco” ha entrenado por momentos con la misma intensidad que sus compañeros en los últimos días, luego de la rotura parcial de ligamento en la rodilla izquierda el 2 de marzo pasado en el partido contra América en el Estadio Azteca.

“Si está (el sábado) yo creo que será anímicamente un golpe importante para el equipo, ya que es un jugador que marca diferencia, que es la referencia en el ataque nuestro”, aseguró el volante Alejandro Vela tras la práctica Cementera esta tarde en La Noria.

"Si está (el sábado) yo creo que será anímicamente un golpe importante para el equipo, ya que es un jugador que marca diferencia"

En la práctica estuvieron de regreso los colombianos Luis Amaranto Perea y Teófilo Gutiérrez luego de participar con su Selección en el reciente par de jornadas de Eliminatoria de CONMEBOL.

Vela consideró que el duelo ante el Atlas en casa reflejará si el receso le cayó bien a La Máquina, que hace casi 15 días volvió a ganar como visitante ante el Atlante.

También mencionó que ojalá y puedan vencer con buen futbol a los Zorros, luego de que en el último juego en casa, ante Jaguares, la afición los abucheó. Al respecto, mencionó que el público también tiene rachas de desconfianza hacia el equipo.

“Yo espero que también la gente esté un poco más tranquila ya que el equipo sacó un buen resultado allá (Cancún) y obviamente se piensa que eso sea el despertar del equipo”, señaló.

Sólo el triunfo y el campeonato podrán devolver la alegría a la afición celeste, ante la cual los jugadores no están en posición de pedirle paciencia, aseguró Vela, a diferencia de lo que manifestó el Director Deportivo Alberto Quintano hace un par de semanas, cuando le pidió a los seguidores de La Máquina que siguieran aguardando “a ver” si reaccionaban.

“Ahora las palabras sobran, en este tipo de situaciones ya no hay nada que decir, la única manera de revertir el pensar de la gente y el sentir de la gente es ganando y jugando bien”, aceptó.

“Últimamente (Cruz Azul) no ha podido consolidarse como un equipo protagonista, siempre ha estado en la orilla y ya para la gente o para nosotros mismos el calificar o el llegar a la Final ya no sirve, aquí lo único que se rescata en una temporada es el campeonato”.

Cuestionado si mantienen rencillas con Tomás Boy por los varios pleitos cuando Cruz Azul se enfrentó al Morelia, entonces manejado por el “Jefe”, Vela dijo que esas situaciones quedaron atrás.

Además aseguró que en el club será fundamental ganar la Copa MX y que en su momento le darán la misma importancia que desde ahora manifiestan en el América, su rival en Semifinales y cuyo DT Miguel Herrera incluso le dio más importancia que al Clásico contra Chivas.

“Para nosotros es fundamental ganarlo, sería también un golpe anímico importante, sería empezar a cosechar ese hábito de ganar campeonatos”, manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×