Habrá más de mil policías en el Clásico

Para el Clásico de este fin de semana, a realizarse en el Estadio Omnilife entre Guadalajara y América, las distintas corporaciones a nivel municipal y estatal pondrán a disposición cerca de mil...
 Para el Clásico de este fin de semana, a realizarse en el Estadio Omnilife entre Guadalajara y América, las distintas corporaciones a nivel municipal y estatal pondrán a disposición cerca de mil elementos para resguardar el orden.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • La Policía de Zapopan apoyará con 500 elementos
  • Para el operativo vial habrá 160 agentes de tránsito

Para el Clásico de este fin de semana, a realizarse en el Estadio Omnilife entre Guadalajara y América, las distintas corporaciones a nivel municipal y estatal pondrán a disposición cerca de mil elementos para resguardar el orden antes, durante y después del encuentro. Solamente la policía municipal del Ayuntamiento de Zapopan dispondrá en su operativo para el juego de 500 policías en los alrededores y dentro del estadio, lo cual significa la mitad de elementos que resguardarán la seguridad y el orden. La Secretaría de Vialidad de Jalisco informó a su vez que para el operativo vial, que arrancará a las 17:00 horas del domingo, se utilizarán a 160 elementos, que colaboren a darle fluidez a la zona de “El Bajío” y sus alrededores. En este aspecto, será importante la participación de la Policía Vial, pues la zona del Estadio Omnilife, aledaña al ingreso principal a la ciudad desde la autopista a Puerto Vallarta, pudiera colapsar a la hora del encuentro, debido a la cantidad de personas que buscarán entrar al Estadio y los que vienen de regreso de la playa jalisciense. Aunado a ello, en la zona de “El Bajío” se trabaja en un nodo vial que ha disminuido a la mitad el número de carriles al Periférico, lo cual generó en un operativo especial por parte de dicha corporación. Además de las dos citadas, también participarán en el operativo elementos de la Policía Estatal, así como la Policía Municipal de Guadalajara y otros municipios de la ZMG –Zona Metropolitana de Guadalajara-, y la seguridad privada que Chivas contrata para estos encuentros. En juegos de alto riesgo, normalmente se suman cerca de 600 elementos. Otras corporaciones que también tomarán partido serán Protección Civil y Bomberos del municipio zapopano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×