Héctor Reynoso pide paz para el Clásico

Han pasado varias semanas desde los acontecimientos provocados por las barras de Chivas, en donde agredieron a decenas de camiones provenientes de León, pero el defensa central del Rebaño, Héctor...
Han pasado varias semanas desde los acontecimientos provocados por las barras de Chivas, en donde agredieron a decenas de camiones provenientes de León, pero el defensa central del Rebaño, Héctor Reynoso, pide paz para el Clásico Nacional.
 Han pasado varias semanas desde los acontecimientos provocados por las barras de Chivas, en donde agredieron a decenas de camiones provenientes de León, pero el defensa central del Rebaño, Héctor Reynoso, pide paz para el Clásico Nacional.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El defensa central del Rebaño espera que en el Clásico se viva paz, tranquilidad y armonía dentro del Omnilife
  • Llamó a la afición a respetar a todos aquellos que porten otros colores distintos a los propios

Han pasado varias semanas desde los acontecimientos provocados por las barras de Chivas, en donde agredieron a decenas de camiones provenientes de León, pero el defensa central del Rebaño, Héctor Reynoso, pide paz para el Clásico Nacional a disputarse el domingo por la noche en el Estadio Omnilife.   Los sucesos de violencia en el balompié mexicano han aumentado en diversos momentos del campeonato, y aunque se han tomado algunas medidas, el asunto no ha sido erradicado.   "Siempre debe haber respeto y esperamos que en este juego ante el América ya esté todo tranquilo" En la previa del encuentro entre Chivas y América, el Capitán de los locales hizo un llamado en general. Reynoso señaló que todos los involucrados en el futbol mexicano desean paz, tranquilidad y armonía dentro de los estadios, invitando a que la violencia no llegue el próximo domingo al Estadio Omnilife.   “Como jugador yo puedo decir que necesitamos el apoyo de ellos estando ahí en el estadio. En nuestro último partido como locales (ante Pachuca) lo sentimos, no estuvieron en la zona en que siempre están, pero sí los vimos en la zona de arriba. Queremos que todo llegue a buenos términos, que nos convenga a todos, lógicamente siempre destacando y enviando el mensaje de que debe haber paz dentro de los estadios, debe haber tranquilidad, debe haber armonía”, indicó a Medio Tiempo el defensa del Guadalajara.   Recordó los valores de la afición rojiblanca desde épocas de antaño, cuando Chivas jugaba sus partidos de local en el Estadio Jalisco, y se ha buscado conservar dichos elementos.   “Chivas es familia, Chivas es días de futbol con tranquilidad. Desconozco el tema en relación a los acuerdos entre barras y la Directiva, pero espero que todo llegue a un buen término. Hay que tener calma, respetar al rival, a final de cuentas esto sólo se trata de futbol”, consideró el zaguero rojiblanco.   Subrayó que, por encima de todo, debe persistir el respeto a aquellos que portan una camisa de colores distintos a los propios.   “Si bien siempre hay quien apoye a los demás equipos, siempre debe haber respeto, y creo que eso puede ser fácil de encontrar, que se dé un buen arreglo y en este juego ante el América ya esté todo tranquilo”, expuso el defensa.   Más allá de que la Directiva de Chivas y grupos de animación han tenido que reunirse para alcanzar acuerdos sobre cómo será la relación entre ambos para el futuro inmediato, consideró que la gente de Chivas es de trato, y se pueden alcanzar acuerdos para mantener a las dos partes tranquilas.   “Lo más cómodo, conociendo a mi Directiva, creo que todo se puede negociar. No se está peleando por algo difícil, esto es futbol y al final se trata de apoyar a un equipo de futbol, creo que hay que rescatar la seguridad de los estadios”, indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×