Marco Fabián y Enríquez, con números positivos en el Clásico

Las dos figuras actuales de Chivas surgidas de la cantera, Marco Fabián y Jorge Enríquez, juegan con números a favor en cada Clásico ante las Águilas del América.
Las dos figuras actuales de Chivas surgidas de la cantera, Marco Fabián y Jorge Enríquez, juegan con números a favor en cada Clásico ante las Águilas del América.
 Las dos figuras actuales de Chivas surgidas de la cantera, Marco Fabián y Jorge Enríquez, juegan con números a favor en cada Clásico ante las Águilas del América.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Ambos poseen paternidad sobre América: de nueve disputados, han ganado siete
  • Marco Fabián le marcó al América cuatro goles de forma reciente
  • En los Clásicos no hay amigos: Marco Fabián

Las dos figuras actuales de Chivas surgidas de la cantera, Marco Fabián y Jorge Enríquez, juegan con números a favor en cada Clásico ante las Águilas del América.

Los dos Medallistas Olímpicos han disputado, entre ambos, nueve encuentros ante las Águilas, y en siete ocasiones consiguieron el triunfo. Números suficientes para pensar que estos dos referentes del plantel rojiblanco poseen una paternidad sobre el América, que apenas pudo ganar en una ocasión con estos dos futbolistas dentro de la cancha.

“Debo decir que me ha ido muy bien en los Clásicos”, señaló el “Chatón”. El mediocampista sudcaliforniano, que debutó en el 2010, tiene pocos Clásicos en comparación a Fabián, pero son menos las amarguras que las alegrías.

“Tengo bonitos recuerdos, los números son siempre favorables en los Clásicos que he disputado y espero que en este caso no sea la excepción. Es una estadística que compartimos (con Fabián) y que esperemos que se siga manteniendo”, subrayó el volante.

- ¿Te gustaría que se les considere a ambos la cábala de Chivas?- “Ojalá se nos considerara la cábala, para poder jugarlo siempre. Es un partido importantísimo y todos queremos estar en él”, manifestó.   MARCO FABIÁN: 7 VICTORIAS Y 4 GOLES AL AMÉRICA

El “10” del Guadalajara no sólo posee esa paternidad sobre el equipo capitalino, también es uno de sus favoritos para hacerles gol en los últimos años.

De las siete victorias que Marco obtuvo defendiendo los colores de Chivas, logró “vacunar” al América en cuatro ocasiones. En el Clausura 2011, el primero del Omnilife, les hizo un doblete.

“Gracias a Dios se me ha dado anotarles goles, sueño y pienso, visualizo que este domingo no sea la excepción. Claro que estoy soñando con meter otro gol, con poder ayudar a mi equipo, eso es lo primero, que se pueda ganar, que consigamos los tres puntos y que se haga valer nuestra localía. Si después me toca ser factor, porqué no tener eso en mente”, consideró el generador futbolístico.   EN CLÁSICOS SE OLVIDA LA AMISTAD   Aunque uno de sus buenos amigos dentro del América es el defensa Diego Reyes, con quien compartió el privilegio de colgarse la Medalla de Oro en Londres, Marco Fabián dijo que en la previa de estos juegos, y dentro de la cancha, la fraternidad y amistad con los rivales queda en el olvido.

“Dentro de la cancha, y en este tipo de partidos no hay amigos ni conocidos, ahí se juega todo por el todo, los que de verdad sentimos la camisa de Chivas debemos partirnos el alma para no perder este tipo de partidos. Sabemos que estos juegos ante América y Atlas son Clásicos que los vivo y siento también como aficionado y das todo por no perder”, dejó en claro.   'NO LE PEDIMOS NADA A NADIE'   Por su parte, Jorge Enríquez aclaró ante la postura de su técnico, Benjamín Galindo, que el plantel de Chivas no tiene nada que envidiarle al que dirige Miguel Herrera. Si bien en América se paga mejor, y se mide distinto al equipo al tener extranjeros de primera línea, Chivas no es inferior, según el criterio del “Chatón”.

“No le pedimos nada a nadie, si bien ellos tienen jugadores de renombre y jerarquía, o mucho mejor pagados, no es algo que nos tenga preocupados. Hemos demostrado que con el plantel que tenemos, podemos pelear ante cualquier y así lo haremos. Esto más bien genera una presión para ellos y nosotros estamos tranquilos en ese aspecto”, finalizó.   LOS CLÁSICOS DE MARCO FABIÁN   Ganados: Jornada 14  Clausura 2008  Chivas 3-2 América Jornada 14  Apertura 2008  América 1-2 Chivas Jornada 14  Clausura 2009  Chivas 1-0 América Jornada 13  Bicentenario 2010  Chivas 1-0 América Jornada 13  Clausura 2011 Chivas 3-0 América      *2 goles* Jornada 14  Apertura 2011 América 1-3 Chivas     *1 gol* Jornada 12  Apertura 2012  América 1-3 Chivas    *1 gol*   Empatados: Jornada 13 Apertura 10 América 0-0 Chivas   Perdidos: Jornada 14 Clausura12 Chivas 0-1 América

LOS CLÁSICOS DEL 'CHATÓN'

Ganados: Jornada 13 Bicentenario 10 Chivas 1-0 América Jornada 12 Apertura 12 América 1-3 Chivas   Empatados: Jornada 13 Apertura 10 América 0-0 Chivas   Perdidos: Jornada 14 Clausura 12 Chivas 0-1 América

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×