No somos tan malos: Daniel Guzmán

Si en el papel el Atlante provoca ternura en vez de temor, la realidad es distinta según el entrenador Daniel Guzmán.
 Si en el papel el Atlante provoca ternura en vez de temor, la realidad es distinta según el entrenador Daniel Guzmán.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo, México -
  • El DT del Atlante destacó la inyección anímica que deberá de aportar Esteban Paredes

Si en el papel el Atlante provoca ternura en vez de temor, la realidad es distinta según el entrenador Daniel Guzmán.

Después de la práctica de este jueves, el timonel de los Potros aseguró que el equipo ha tenido mala fortuna y que ha jugado bien durante buenos lapsos del Clausura 2013, lo cual esperan reflejarlo al visitar este sábado a Monarcas.

“Hemos tenido la mala fortuna de que un error nos costaba goles y venía el desánimo, yo creo que estos 15 días nos sirvió mucho a todos nosotros, hablamos mucho, tuvimos autocrítica, nos dimos cuenta que no somos tan malos como en el papel pareciera”, aseguró.

"Hablamos mucho, tuvimos autocrítica, nos dimos cuenta que no somos tan malos como en el papel pareciera"

El plantel azulgrana programó viajar a la Ciudad de México esta noche para dormir ahí y trasladarse a Morelia este viernes por la mañana.

Guzmán avisó que nuevamente podría implementar modificaciones en su alineación respecto al último partido, ya que durante este receso trató de encontrar a los jugadores más fuertes en el aspecto anímico y emocional.

“Creo que los muchachos hoy están mucho más conscientes que hace dos meses, esperando obviamente una victoria de visitante que vendría a retroalimentarnos muchísimo a todos y confirmar el trabajo que hemos venido haciendo”, agregó.

Lo que sí confirmó es que utilizará un esquema con una línea de cinco defensas, tres volantes y dos delanteros para tener solidez en la zaga y desequilibrio al frente.

También destacó el envión anímico que el delantero Esteban Paredes podrá aportar al equipo una vez se reintegre luego de participar con la Selección chilena y ser figura en el partido del martes pasado ante Uruguay, cuando marcó el primer tanto del 2-0 a favor de los andinos. Paredes fue llamado de última hora en lugar del atacante del Barcelona, Alexis Sánchez.

“La verdad le va a venir muy bien a él y al equipo, en un momento difícil para nosotros es llamado de forma especial, fue la figura del partido, creo que eso nos va retroalimentar mucho a todos”, consideró.

“Así que ojalá cuando aparezca lo pueda utilizar en el segundo tiempo, por el viaje, y esperemos que se vuelva a conectar con el gol, que para mí es muy importante tener otra vez gol en el equipo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×