Pedro Caixinha podría lograr el récord santista

La era de Pedro Caixinha como DT de Santos Laguna está dando de qué hablar de manera positiva a pesar del poco tiempo que lleva al frente del conjunto lagunero, al que tiene metido en una racha de...
La era de Pedro Caixinha como DT de Santos Laguna está dando de qué hablar de manera positiva a pesar del poco tiempo que lleva al frente del conjunto lagunero, al que tiene metido en una racha de cuatro victorias en fila.
 La era de Pedro Caixinha como DT de Santos Laguna está dando de qué hablar de manera positiva a pesar del poco tiempo que lleva al frente del conjunto lagunero, al que tiene metido en una racha de cuatro victorias en fila.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Podría llegar a cinco triunfos seguidos, récord de franquicia

La era de Pedro Caixinha como DT de Santos Laguna está dando de qué hablar de manera positiva a pesar del poco tiempo que lleva al frente del conjunto lagunero, al que tiene metido en una racha de cuatro victorias en fila, cosechando 13 de los últimos 15 puntos en disputa, colocándose como 4º en la Tabla General  y aguardando su momento para disputar las Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF.

De ganar este sábado a Querétaro, Caixinha estaría empatando a los anteriores Técnicos Alfredo Tena, Juan de Dios Castillo, Daniel Guzmán y Benjamín Galindo,  quienes lograron en los torneos de Verano 1998, Verano 1999, Apertura 2097, Apertura 2011 y Clausura 2012 respectivamente cinco partidos ganados de manera consecutiva, actual record de la franquicia. Cabe mencionar que el “Maestro” Galindo lo consiguió en un par de ocasiones.

"Yo le doy mucha importancia a la identidad del equipo, a los principios del juego, cuándo y cómo buscar la salida corta o larga"

Sin embargo, esta cifra no inquieta al estratega puesto que toma las cosas con calma para avanzar paso a paso en la búsqueda de un estilo que identifique a su equipo más allá de cualquier cifra.

“Yo le doy mucha importancia a la identidad del equipo, a los principios del juego, cuándo y cómo buscar la salida corta o larga, generar conexiones en todas las líneas y más allá de buscar un trabajo defensivo en bloque, trabajar en la reacción de los jugadores para recuperar el balón”.

Por otro lado, el técnico lusitano mencionó: “Debemos mantener el dominio del campo en los 90 minutos del encuentro, siempre buscando tener la iniciativa con el balón, yo considero que esa sería la clave para conseguir puntos de vital importancia que nos ayuden a meternos a la Liguilla”.

Las cosas se le están presentando de buena manera al portugués y su Cuerpo Técnico, quienes están llevando a Santos Laguna a los sitios en que suele estar para ser un verdadero protagonista del futbol mexicano.

En el próximo encuentro, los Guerreros podrían catapultarse hasta la segunda posición del actual torneo. Una victoria frente a los Gallos Blancos los colocaría con 24 puntos metiéndose de lleno en la búsqueda del campeonato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×