Soy antiamericanista: Miguel Sabah

Los Clásicos y las rivalidades dan lugar a las leyendas. Por Guadalajara, tipos como Héctor del Ángel (se caracterizó por marcarle siempre al América), Salvador Reyes o Guillermo "Tigre" Sepúlveda...
Los Clásicos y las rivalidades dan lugar a las leyendas. Por Guadalajara, tipos como Héctor del Ángel (se caracterizó por marcarle siempre al América), Salvador Reyes o Guillermo "Tigre" Sepúlveda escribieron su nombre en estos encuentros.
 Los Clásicos y las rivalidades dan lugar a las leyendas. Por Guadalajara, tipos como Héctor del Ángel (se caracterizó por marcarle siempre al América), Salvador Reyes o Guillermo "Tigre" Sepúlveda escribieron su nombre en estos encuentros.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Dijo que ante Américas no hay pretextos
  • Agradeció que él es quien escoge el equipo donde jugar  

Los Clásicos y las rivalidades dan lugar a las leyendas. Por Guadalajara, tipos como Héctor del Ángel (se caracterizó por marcarle siempre al América), Salvador Reyes o Guillermo “Tigre” Sepúlveda escribieron su nombre en estos encuentros. Por el cuadro capitalino, tipos como Carlos Reinoso, “Zague” o Cuauhtémoc Blanco también han grabado su nombre en letras de Oro.

Miguel Sabah quiere estar inscrito en esa lista. Un elemento clave ya lo tiene: al América lo odia y no tiene empacho en aceptarlo.

“Siempre lo he comentado, soy antiamericanista y gracias a Dios en mi carrera me ha ido muy bien, yo he decidido donde estar y donde no estar, eso para mí ha sido importante”, sentenció.

Su historia y palmarés refleja ese odio a las Águilas: Chivas, Cruz Azul y Morelia son equipos que también tienen rivalidad con el cuadro azulcrema.

“Me ha tocado la fortuna de irme a equipos en que la rivalidad es igual de grande, a lo mejor no en la dimensión de un Clásico, pero es la misma dimensión de la afición, que te dice está prohibido perder y lo vives intensamente y me ha ido muy bien, entonces (estoy contento de) regresar aquí y seguir con esa rachita”, señaló el delantero caribeño.

-¿Cabe la palabra odio cuando enfrentas al América?- “Sí, odio deportivo; obviamente son partidos en donde eres tú o es él, entonces vas a la tuya, ese es el odio que se tiene, no perder, no dejarte hacer daño en lo futbolístico y eso es el odio, no fuera de la cancha, agarrarte a golpes ni mucho menos, es futbol y el odio es simplemente el ganarles y ya”, consideró.   ‘NO HAY PRETEXTOS’   Para Sabah, no deben existir pretextos para no conseguir el triunfo. No existe otro pensamiento en la mente que no sea el triunfo frente a las Águilas.

“Es ganar o ganar, aquí no hay pretextos, obviamente. Toda la afición se merece un triunfo, como se dice está prohibido perder y así lo entendemos nosotros, a pesar de que se hable mucho de que Chivas no está en los primeros lugares, que un equipo grande y cosas así, pero este equipo grande poco a poco ha ido demostrando cosas buenas y esperemos que el domingo nos encontremos mejor y podamos ganar”, sentenció.

Al Guadalajara no le resta grandeza frente a las Águilas al vivir una situación diferente en la Tabla General. La grandeza, dijo, no se pierde así de fácil.

“No, obviamente este equipo se ha caracterizado por la juventud, son procesos que se viven, año tras año, torneo tras torneo, pero la grandeza, eso yo creo que nunca se pierde, porque también si te pones a ver de Chivas, también hay equipos grandes que tienen muchos años en que no ha pasado nada y no han perdido la grandeza, entonces Chivas no tiene por que perderla”, indicó.    SU INFANCIA EN LOS CLÁSICOS

El atacante recordó cómo eran esos encuentros en su infancia, con su familia en Cancún.

“Los vivía intensamente, se juntaba toda la familia y era comida en la casa, conviviendo todo mundo. Había familia chiva, había familia americanista, se vivía intensamente y acabando los partidos, uno como chavo bien motivado salías a jugar futbol en la calle, con los amigos. Lo  vivías de otra manera, como aficionado, como niño ilusionado”, recordó.

En su época, la televisión solamente transmitía a dos equipos, los más populares de México, lo cual cerraba las opciones para emocionarse con el futbol por tele.

“Cuando estaba niño, solamente en Cancún pasaban dos equipos: Chivas y América, a veces veía a Chivas y a veces veía al América, los pasaban un fin y un fin (de semana), entonces no me inclinaba por nadie, realmente en ese tiempo yo era puro futbol en la calle y de ahí le agarre el gusto”, dijo, reviviendo la época.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×