Sugieren alternativas viales en el Omnilife

En la zona aledaña del Estadio Omnilife, sobre el Periférico Poniente, se construye el nodo vial "Siglo XXI", cuyas obras limitan parcialmente la circulación por la zona, ya que de seis carriles...
 En la zona aledaña del Estadio Omnilife, sobre el Periférico Poniente, se construye el nodo vial "Siglo XXI", cuyas obras limitan parcialmente la circulación por la zona, ya que de seis carriles disponibles de forma normal, hay solamente la mitad.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Se recomienda llegar, por lo menos, con tres horas de anticipación al estadio
  • Habrá 160 elementos de la Policía Vial para el apoyo de los automovilistas

El pronóstico es infalible: antes y después del Clásico, se visualiza el caos vial.

En la zona aledaña del Estadio Omnilife, sobre el Periférico Poniente, se construye el nodo vial “Siglo XXI”, cuyas obras limitan parcialmente la circulación por la zona, ya que de seis carriles disponibles de forma normal, hay solamente la mitad disponibles, lo cual genera problemas viales.

Aunado a ello, el próximo domingo, la zona de Avenida Vallarta se convertirá en un “cuello de botella”, pues esta avenida es enlace con la autopista a Puerto Vallarta, que probablemente colapse ante el regreso de miles de vacacionistas.

Para tratar de reducir al mínimo las dificultades viales, la Directiva de Chivas, en conjunto con la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco, ofrecen alternativas viales para ingresar al Estadio Omnilife, además de agregar a las rutas alternas una serie de recomendaciones.

Entre ellas, se sugiere atender a las alternativas viales, la cuales son los ingresos por las avenidas Guadalupe y Las Torres, a quienes circulan desde el sur de la ciudad, y la avenidas Vallarta y Del Bajío, para quienes circulan desde el centro y el norte de la capital jalisciense, con tal de evitar la zona en donde hay obras.

Otra recomendación importante que se realiza a los aficionados, es llegar por lo menos con tres horas de anticipación al silbatazo inicial, así como compartir el automóvil y atender las recomendaciones de las alternativas viales.

Incluso, las recomendaciones son dirigidas a los vacacionistas, a quienes se les solicita, en la medida de lo posible, evitar la zona del Estadio Omnilife.

La Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado informó también que para el operativo que arrancará la tarde del domingo, se contará con el apoyo de 160 elementos de la Policía Vial, que ayudarán a darle fluidez al tráfico por toda el área especificada.

Además, se recomienda el uso del transporte público, que cuenta con cinco alternativas para llegar al Omnilife, entre ellas las rutas 400, 380 y Pre-tren, que tienen costo, y las dos gratuitas que van desde el Periférico al Omnilife por dos distintos trayectos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×