Recibe nuestro newsletter
 

Chivas es más grande: Márquez Lugo

Lugo espera poder marcale a las Águilas. (Foto: Mexsport)
Lugo espera poder marcale a las Águilas. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, viernes 29 de Marzo del 2013

  • No esperaba ser referente de la afición tan pronto
  • Lugo ha vestido las dos playeras, con América no fue referente
De cara al Clásico del domingo, sólo dos futbolistas han tenido la oportunidad de defender ambas camisetas, uno de ellos es el delantero de Chivas, Rafael Márquez Lugo.

Con conocimiento de causa sobre cómo se vive en uno y en otro lado, el capitalino ni pensó al responder: "Chivas es más grande".

Márquez Lugo vivirá por primera ocasión un encuentro de esta magnitud, pero jugando como local, en el Estadio Omnilife. El atacante tiene argumentos concretos para sustentar que Chivas es más grande en historia que el América.

"Para mí, Chivas es más grande, y la razón es sencilla: cuando estuve allá no estaba en mi mejor momento y casi no tenía participación; ahora es al revés, tengo participación importante y me he logrado identificar con la gente, ya me ven como un símbolo y con base a esos argumentos, con Chivas disfruto, gozo y me siento más arraigado, totalmente diferente allá", reconoció el artillero rojiblanco.

En su debut como rojiblanco en los Clásicos, marcó dos tantos y fue partícipe de otro, pero se le otorgó a Diego Reyes como autogol. Como no le contaron el que pudo significar un "hat-trick" en el Estadio Azteca, buscará desquitarse con goles en el Omnilife, este domingo.

"Ya van varios en que me la hacen igual, no me los cuentan, ya me acostumbré, no pasa nada. No puedo estar pensando en cosas que no me competen, son goles que me encantaría que me contaran, espero desquitarme el domingo y que me los cuenten", sentenció.

En este tipo de partidos, señaló que es en los cuales el futbolista debe aparecer y responderle 
a la afición, que espera mucho en lo individual de cada uno de los protagonistas.

"Son los partidos en lo que te ganas el cariño e identidad con la gente, es donde ellos esperan que uno saque el 'do de pecho' para que su equipo gane; espero que no sea la excepción y darle una alegría a la gente", señaló.

-¿Pensaste convertirte en un símbolo de la afición chiva tan pronto?- "La verdad que no, nunca pensé así, siempre fue mi sueño pero jamás pensé que se consiguiera tan rápido. Ahora que es así, quiero seguir manifestándolo y haciéndolo más grande", dijo.

Agregó que el ingrediente necesario para ganar los Clásicos es jugar bien, concentrados y entregados en la cancha.

"Primero, hay que jugar bien. No te puedes achicar ni mucho menos; la diferencia es la concentración y la entrega, pues son partidos en donde si te desconcentras tantito o dejas un poco de hacer te cambian el rumbo del partido. Esperemos que salgamos concentrados y sigamos corriendo y nos entreguemos", dijo.

Sin embargo, también reconoció que si se gana sin jugar bien, igual se deben festejar y disfrutar al máximo: "claro, son partidos que no se pueden perder y los quieres ganar a como dé lugar. Aquí sí se antepone el resultado a lo futbolístico", puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios