Recibe nuestro newsletter
 

Damián Álvarez estará fuera por tres semanas

El Enano se perderá los juegos ante Puebla, León y Pumas. (Foto: Mexsport)
El Enano se perderá los juegos ante Puebla, León y Pumas. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México, viernes 29 de Marzo del 2013

  • El estudio reveló lesión muscular del bíceps femoral de la pierna derecha grado I-II
  • 'El Enano' junto con Emanuel Villa y José Rivas, fueron descartados para viajar a Puebla

La mala noticia para Tigres se confirmó, Damián Álvarez estará fuera de actividad durante tres semanas, ya que el estudio de imagen que le fue practicada al jugador la tarde del jueves reveló una lesión muscular del bíceps femoral de la pierna derecha grado I-II, producto del golpe que recibió en su pierna durante el partido de interescuadras que los felinos sostuvieron en el Estadio Universitario. 

De esta manera 'el Enano' se une a su compatriota Emanuel Villa y a José Rivas, como los tres elementos descartados para realizar el viaje a Puebla para enfrentar a la Franja el próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc. 

El jugador naturalizado mexicano se estaría perdiendo los partidos contra los Camoteros, León y Pumas, de las Jornadas 12, 13 y 14 respectivamente, para estar listo para reaparecer en la Fecha 15 cuando los auriazules reciban a Pachuca en el Universitario, un partido antes de celebrarse el Clásico Regio 97. 

Será la segunda ocasión en que Damián queda fuera en el Clausura 2013 por una lesión, pues anteriormente tampoco pudo estar en la 'Invasion Tigre' de San Luis por un edema fibrilar en la parte posterior del muslo derecho. 

Para sustituir al volante izquierdo, el técnico Ricardo Ferretti tiene las opciones de poder incluir a Alberto Acosta o a Elías Hernández, así como repetir la alineación que utilizó en contra de San Luis en donde ingresó al joven Alan Pulido en el ataque junto a Luis García, para que el Capitán Lucas Lobos se abriera hacia el costado izquierdo. 

'TITO' ESPERARÁ UNA SEMANA MÁS

Por su parte, Emanuel Villa esperará una semana más para cumplir con el total de cinco que se había establecido desde un inicio, para recuperarse al cien por ciento de la ruptura fibrilar grado II del gemelo interno de la pierna izquierda. 

Aunque se tenía la esperanza de que la Fecha FIFA pudiera ayudar a que el líder de goleo del torneo pudiera recuperarse antes para ya estar listo contra Puebla, se determinó por el propio jugador y el Cuerpo Médico de Tigres que se complete el tiempo total de rehabilitación. 

A pesar de que 'Tito' no ha visto acción desde la jornada 8 cuando los felinos visitaron a Cruz Azul en la ciudad de México, el delantero auriazul sigue en la cima de la Tabla de Goleo con ocho anotaciones y se espera reaparezca el próximo 6 de abril, cuando el conjunto de la UANL reciba a León en el Universitario. 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios