Recibe nuestro newsletter
 

Len y Pachuca, hermanos contrastantes

A Pachuca le han respondido mejor sus refuerzos. (Foto: Mexsport)
A Pachuca le han respondido mejor sus refuerzos. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, viernes 29 de Marzo del 2013

  • De los 13 goles que suman los Tuzos, 11 han sido anotados por tres refuerzos
  • Nery Castillo y Yiovanni Arrachea no han podido pesar en el ataque de La Fiera
A su manera ,y conforme a sus necesidades, Pachuca y León se reforzaron para mejorar lo hecho en la temporada pasada, donde los Esmeraldas fueron el equipo sensación y terminaron dentro de los mejores cuatro, y los Tuzos fueron uno más de los 10 equipos que se quedaron fuera de la Liguilla.
 
Sin embargo, esta temporada ha sido diferente para ambos equipos. Y mientras en el conjunto hidalguense sus refuerzos han tenido mucho que ver en el repunte de la escuadra de la Bella Airosa, en el equipo leonés sus fichajes no han podido responder a las expectativas que levantaron al arranque de la campaña.
 
Al equipo blanquiazul llegaron nueve jugadores. Daniel Ludueña, Christian Suárez, Ángel Reyna, Darío Carreño, Avilés Hurtado, Fernando Cavenaghi, Christian Marrugo, Fernando Navarro y Jaime Correa. Todos han tenido minutos en el primer equipo y entre Carreño (5), Reyna (4) y Suárez (2), han anotado 11 de los 13 goles que tiene hasta el momento Pachuca en el torneo, situación que tiene contento y satisfecho al Director Técnico, Gabriel Caballero.
 
“Muy buena, todos los jugadores que llegaron, Ludueña, Suárez, Cavenaghi, Carreño, Hurtado, Reyna, Navarro, Marrugo han hecho un buen trabajo y la verdad que estoy muy satisfecho y muy contento por lo que han hecho, algunos han tenido más participación que otros, pero muy contento y muy tranquilo de lo que han hecho.
 
“La verdad que analizamos muy bien a cada uno de los jugadores que vinieron y estamos satisfechos con ellos”, aseveró Caballero.
 
A los Panzas Verdes llegaron Rafael Márquez, Nery Castillo y Yovanni Arrachea, pero ninguno de los tres ha logrado consolidarse con la escuadra dirigida por Gustavo Matosas, que tras 11 fechas disputadas es el segundo peor equipo de la campaña con seis unidades, sólo por arriba del San Luis.
 
El ex defensa del Barcelona ha sido el más regular, suma 622 minutos y ha jugado ocho de los 11 partidos hasta el momento, siete de ellos de titular. Castillo y Arrachea no han sido capaces de pesar en el ataque esmeralda, ya que en 653 minutos que suman entre los dos, sólo han anotado un gol, obra del colombiano.
 
Para el Director Deportivo del León, Rodrigo Fernández, la mala campaña que han tenido los refuerzos son sólo un reflejo del mal funcionamiento colectivo que ha tenido La Fiera durante el Clausura 2013.
 
Negó que se hayan equivocado en la elección de sus fichajes y confió que al igual que el resto del plantel retomaran el camino del triunfo para cerrar decorosamente la temporada.
 
“El grupo no ha tenido un buen torneo y creo que en lo individual ellos (los refuerzos) tampoco se han visto lo bien que uno esperaba, pero yo creo que se debe a que en sí el equipo le ha costado mucho el arranque. Son jugadores de mucha calidad que seguramente van a terminar por aportarle al equipo”, indicó Fernández.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios