Recibe nuestro newsletter
 

Marcarle a Chivas sabe distinto: Aarón Padilla Jr.

Marcarle a Chivas es distinto: Aarón Padilla (Video: Luis Contreras)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 29 de Marzo del 2013

  • Padilla sólo le anotó a Chivas en un cotejo amistoso celebrado en California
  • El ex delantero del América destacó el torneo hecho por Raúl Jiménez
Apenas si supo lo que es marcarle a Chivas, pero eso bastó para sentir que no es lo mismo que anotarle a cualquier otro equipo. Fue en un amistoso celebrado en California, pero Aarón Padilla marcó dos goles en un Clásico y la sensación fue completamente distinta, aunque la “espinita” por no haberlo hecho en duelo oficial, quedará siempre.
 
Ahora lejos de las canchas, el “talismán” americanista recordó aquella tarde del 27 de marzo en la que en el Estadio SBC anotó a los 26 y 58 minutos para encaminar la victoria azulcrema de 3-0 sobre Chivas, pero sobre todo para probar lo que era un gol ante el acérrimo rival.
 
“Sí la verdad sí (sabe diferente anotarle a Chivas), el hecho de estar en ese tipo de partidos en la banca, en la concentración, el poder entrar unos minutos en ese partido te lo hace muy especial, toda la rivalidad entre Chivas y América se refleja en ese partido y dentro de la cancha hay un odio deportivo.
 
Y aunque Padilla recuerda que fueron tres tantos los que anotó en aquel encuentro, la realidad es que el tercero lo puso Jesús Mendoza, y sin que las Águilas recibieran gol. No por ello el recuerdo es menos dulce.
 
“Le marqué tres goles en un partido amistoso en Estados Unidos, ganamos 3-2 (sic.). Se llenó el estadio, tuve la fortuna de jugar como titular y obviamente es un sentimiento que, a lo mejor, no tuve la fortuna de hacerlo en México, pero aunque sea amistoso te los enseñan a ganar y a tener la rivalidad, pero dentro de la cancha lo disfruté como cualquier otro Clásico”, explicó en entrevista con Medio Tiempo.
 
VE UN AMÉRICA MUY COMPLETO
 
Parte del plantel del último título azulcrema en 2005, Padilla Mota ve similitudes entre el equipo que Miguel Herrera tiene disponible y la plantilla que conformó Mario Carrillo para entregarle a las Águilas su décimo y más reciente título.
 
“Lo veo muy completo, no sólo en el 11 titular, sino que tiene muy buenos jugadores de recambio (sic.) que te pueden ayudar a cambiar los partidos y aunque ha venido a menos en los últimos partidos, no en declive, creo que puede encarar bien el final de torneo porque ha encontrado solidez, estabilidad y que se ha acostumbrado a ganar. Es mérito de todos”, relató.
 
ES LA MEJOR VERSIÓN DEL ‘PIOJO’
 
Fueron cinco torneos en los que Miguel Herrera fue técnico de Aarón Padilla. El Atlante cobijó a ambos y fue justo a la salida del estratega en el Apertura 2004 cuando el propio delantero decidió emigrar al América, escuadra que hoy dirige Herrera.
 
Ese conocimiento de dos años y medio le permiten a Padilla hablar del momento que vive el “Piojo” y, a decir del ex delantero, es el mejor que vive en los más de 10 años de carrera que ya acumula.
 
“Miguel ha cambiado esa forma de irse tan libremente al ataque, ha encontrado en este perfil americanista su equilibrio y su mejor momento como entrenador. Ha encontrado un balance en él y en su equipo que se ve reflejado en la forma como juega.
 
“Le hace falta ese pasito de suerte porque es un gran entrenador, muy capacitado y que sabe mucho de futbol. Ese pasito que le ha faltado no creo que vaya por la falta de conocimiento. Miguel ha sido constante, ha sido un entrenador que siempre lleva a sus equipos a la liguilla y que siempre está peleando un título, por eso creo que está cerca”, expresó.
 
ADMIRA LO HECHO POR RAÚL JIMÉNEZ
 
Antonio López y Daniel Márquez fueron los hombres que trataron de tomar la estafeta que dejó en algún momento Aarón Padilla. Pese a que sólo anotó siete tantos en el Clausura 2005, torneo en el que las Águilas se alzaron con el título, el ex delantero azulcrema fue el último mexicano que soportó la presión del gol en las Águilas.
 
De ahí que Padilla resalte lo hecho por el canterano Raúl Jiménez y la confianza que tanto la Directiva como Miguel Herrera han puesto en el ahora seleccionado nacional y Campeón Olímpico.
 
“En América no se daba eso, las oportunidades eran pocas y ser mexicano te rezagaba un poco porque América siempre ha sido de traer al mejor centro delantero o al mejor 10 o lo que sea y tapan una salida al mexicano.
 
“El simple hecho de ver que Jiménez tenga el “9” es reflejo de que le están dando la confianza de su Directiva y su Cuerpo Técnico y que también lo está reflejando en la cancha con goles”, puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios