Recibe nuestro newsletter
 

Realizan reunión de seguridad en Verde Valle

El Estadio Omnilife estará fuertemente resguardado. (Foto: José María Garrido)
El Estadio Omnilife estará fuertemente resguardado. (Foto: José María Garrido)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, viernes 29 de Marzo del 2013

  • Estuvo presente el comisario de la Liga MX 
  • El domingo “blindarán” a barras americanistas

Durante la mañana de este viernes se realizó en las instalaciones de Verde Valle una reunión de seguridad en donde participaron la Liga MX, el Ayuntamiento de Zapopan, representado por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, y la dirigencia rojiblanca. También estuvo presente en la junta, personal de la Fiscalía General de Seguridad del Estado de Jalisco.

La reunión la encabezó Enrique Ramírez, comisario de la liga, y quien será el encargado de cumplir con tal función para el encuentro entre Chivas y América del próximo domingo en el Estadio Omnilife.

Se informó que las corporaciones policiacas de la Zona Metropolitana formarán parte del operativo de seguridad en los alrededores del Estadio Omnilife, y cooperando para que todo lo concerniente al encuentro suceda con tranquilidad.

‘BLINDARÁN’ A LAS BARRAS DEL AMÉRICA

Para evitar incidentes en los alrededores del Estadio Omnilife, se dispuso colocar vallas en el perímetro a la zona designada para el estacionamiento de autobuses y traslado de la afición del América que venga con los grupos de animación.

Esta zona, es la que se ubica en la parte nororiente del estadio, y toda esa

zona fue rodeada por vallas de 1.50 metros de alto, y así evitar incidentes.

Las citadas vallas fueron colocadas durante la mañana de este viernes, de esta forma buscarán contener y resguardar a los aficionados del América que vengan en grupo.

También se colocó una carpa especial que ayudará a la correcta revisión de los integrantes de los grupos de animación del América. El ingreso al estadio y dicha zona del estacionamiento son contiguos por lo que no se deberá hacer un traslado muy largo.

Las autoridades también reforzarán esa zona de manera importante para evitar que los aficionados americanistas abandonen la zona y busquen tener enfrentamientos con aficionados correspondientes a los grupos de animación locales.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios