Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Triunfo en Clásico, espina para el 'Maestro'

El Maestro espera que esta sea la vencida para él. (Video: Jorge Bustos)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, viernes 29 de Marzo del 2013

  • Benjamín Galindo ha dirigido a Chivas en dos Clásicos, y los empató
  • No comparte las formas de Miguel Herrera
Como jugador y como técnico, Benjamín Galindo ha dejado una huella muy marcada en el balompié mexicano, pero tiene la espina clavada de no haber ganado todavía un Clásico como técnico del Guadalajara.

En la etapa como futbolista, fue catalogado como el mejor futbolista mexicano de su época, no en balde se ganó el apodo del “Maestro”. Hubo una época en la que parecía un talismán: club al que llegaba, de inmediato se erigía como campeón.

Como técnico, su palmarés se ha engrosado en menos de una década sentado en el banquillo. Probó las mieles de ser campeón con Santos Laguna, lo cual le valió la distinción como el mejor Director Técnico del futbol mexicano en el 2012.

Dirigiendo al Guadalajara, llevó a los rojiblancos a una semifinal de Copa Libertadores, dejando en el camino leyendas destronadas, como la de Boca Juniors, que tuvo que regresar a Buenos Aires con cuatro goles encima, tras aquella humillación del 2005 en el Estadio Jalisco.

Sin embargo, en su carrera como técnico le falta un privilegio que se le ha negado. Solo ha dirigido dos Clásicos en su carrera, y ambos los empató. Ganar un Clásico es algo que espera conseguir este domingo.

“Es un ingrediente más a mi carrera, eso es algo que lo vives y sobre todo que lo anhelas día con día, en los entrenamientos, esperar ese momento para revertir esa estadística. Siempre te llena en cuanto a los resultados, pero sí me da por ahí, es una espinita clavada, es una cuestión de motivación para uno mismo”, manifestó en entrevista con Medio Tiempo.

"Es un ingrediente más a mi carrera, eso es algo que lo vives y sobre todo que lo anhelas día con día, en los entrenamientos, esperar ese momento para revertir esa estadística".
Galindo reconoció el anhelo y las ansias que se sienten porque lleguen este tipo de partidos.

“Siempre habrá presión, la diferencia está en cada uno de nosotros, cómo encausarla; estos partidos se viven intensamente con tu familia, con los amigos, en los entrenamientos… este tipo de partidos los anhelas y no es la diferencia en este Clásico, al contrario. Se vive en todos los aspectos, se juega el orgullo, el prestigio, la verdad que son dos clubes de los más grandes en México”, apuntó.

Las estadísticas y los momentos previos a estos encuentros no juegan, y recordó una anécdota como futbolista, donde Chivas no aparecía en la previa como favorecido por las cifras.

“Recuerdo un 3-0 que les metimos en el Estadio Azteca y ellos eran sumamente favoritos, nosotros no andábamos bien y le pudimos dar la vuelta. Son partidos diferentes, de mucha tensión, concentración y mucha motivación para cada uno de nosotros”, expuso.

NO COMPARTE FORMAS DEL ‘PIOJO’

Como jugadores fueron compañeros y amigos. Fueron parte del proceso tricolor de cara al Mundial de 1994 en Estados Unidos, y destacan por ser exitosos al frente de sus equipos.

Sin embargo, Galindo discrepa mucho de la forma de ser y de manejarse del técnico de las Águilas del América.

“Es un buen técnico, le gusta que sus equipos jueguen bien al futbol, independientemente de que comparta o no su forma de ser, para mí, lo que más me fijo es que como Director Técnico, hace jugar bien a sus equipos y eso me agrada”, manifestó.

-¿No te gusta su forma de manejarse?– “Es muy respetable, no somos moneditas de oro, cada quien tiene su personalidad y yo realmente lo respeto, nada más”, señaló.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios