Recibe nuestro newsletter
 

Puebla 1-2 Tigres... Felinos, líderes e invictos

Lobos se combinó con Pulido para sellar el triunfo felino. (Video: Ramsés Barona)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Cuauhtémoc, Puebla, México, domingo 31 de Marzo del 2013

  • Los universitarios llegaron a 28 puntos y son el primer lugar de la clasificación
  • Con la derrota, La Franja ligó su tercer juego sin conocer la victoria

El mismo guión de las últimas dos jornadas se volvió a escribir para los camoteros del Puebla. Otra vez, al igual que ante Pumas y Pachuca, el equipo de Manuel Lapuente no fue capaz de mantener un resultado y en los minutos finales fue derrotado por Tigres, quien con un marcador de 2-1 obtuvo su sexta victoria de visitante en el C2013, se mantuvo como el mejor club tras 12 fechas disputadas y a falta de cinco jornadas, aseguró un lugar en la Liguilla.

La Franja volvió a ofrecer un futbol con el cual pudo derrotar al líder de la competencia, sin embargo su falta de definición, la mala toma de decisiones en la última zona de la cancha y los descuidos en la zaga terminaron por arruinar una tarde en donde parecía que rescataban un punto.

Los poblanos padecieron del mal que los ha quejado en los últimos juegos, la falta de contundencia frente  a la portería rival. Tuvieron al menos tres oportunidades para abrir el marcador en los primeros 25 minutos pero ni Alustiza, ni Romo, ni De Buen  tuvieron la precisión para mandar el balón al fondo de la portería.

Aunque Tigres la pasó mal la primera media hora del juego nunca  cayó en desesperación y  poco a poco fue llevando el partido al terreno que mejor maneja. Pausó el traslado del balón y con muchos toques fue ganando metros en la cancha, hasta que empezó a dominar el duelo sin tener mucha claridad y profundidad al ataque.

Con todas y esas carencias a la ofensiva la escuadra norteña sólo necesitó de un toque preciso de Lucas Lobos para abrir a la defensa local y poner el marcador a su favor. El argentino metió un pase al espacio para Danilinho dentro del área, el brasileño, sin dejar caer la pelota, sacó un centro  al que llegó el español Luis García para mandar la pelota al fondo y poner el 1-0 al minuto 32.

Puebla mantuvo el orden y el futbol que había desplegado y que le había alcanzado para dominar al líder del Clausura 2013. Así terminó la primera mitad y así arrancó la parte complementaria.

Manuel Lapuente mandó a la cancha a DaMarcus Beasley y a Félix Borja. Ambos jugadores entraron enchufados y La Franja se volvió a mostrar como un equipo peligroso frente a la portería de Enrique Palos.

La diferencia en cuanto a los primeros 45 minutos, fue que esta vez los locales si pudieron aprovechar el dominio y al minuto 57 lograron empatar el marcador por conducto de DaMarcus Beasley. El seleccionado estadounidense aprovechó la mala marcación de la zaga felina y solo dentro del área remató de cabeza un centro de Matías Alustiza para emparejar los cartones.

Tras el gol de Beasley el partido vivió sus mejores momentos. Ninguno de los equipos se quiso conformar con el empate y se tiraron al frente en busca de los tres puntos que le dieran al Puebla más tranquilidad en la lucha por el no descenso y a Tigres el liderato de Tabla General, por encima de los rojinegros del Atlas.

Cuando parecía que los equipos firmarían el empate, una mala marca de la defensa poblana le permitió a los visitantes irse al frente en el marcador y repetirle la dosis al cuadro de Manuel Lapuente, quien en los últimos tres juegos ha visto como su equipo pierde puntos en los últimos minutos.

Lucas Lobos le robó el balón a Lacerda dentro del área y tocó para Alan Pulido, quien solo frente al marco de Víctor Hugo Hernández, sólo tuvo que empujarlo al fondo para darle su sexta victoria de visitante a los universitarios y mantener en lo más alto de la clasificación del Clausura 2013.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios