Recibe nuestro newsletter
 

Ante América es de revancha: Nicolás Bertolo

Explicó el altercado con un aficionado y los abucheos en el Azul (Video: Luis Contreras)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 1 de Abril del 2013

  • El atacante asegura que será una situación diferente a la derrota 3-0 en Liga
  • Explicó el altercado con un aficionado y los abucheos en el Azul
Esta vez será diferente, anticipó Nicolás Bertolo sobre el duelo que sostendrán América y Cruz Azul el miércoles en el Estadio Azteca, correspondiente a la Semifinal de la Copa MX.
 
El mediocampista celeste aseguró que el futbol le ha dado a La Máquina la revancha  contra las Águilas, luego de la derrota en el duelo de Liga esta temporada.
 
Bertolo no jugó aquel partido de la Jornada 9 que terminó con un 3-0 en contra para los celestes, y por ello expresó sus ansias de participar en este nuevo encuentro pese a que no está en su mejor nivel.
 
“Va a ser un lindo partido, va a ser todo lo contrario a lo que fue el 3-0, es una Semifinal de Copa, es un Clásico, es una revancha que te da el futbol y ojalá me toque estar porque tengo muchísimas ganas de jugarlo”, expresó.
 
Desde su llegada a México en diciembre, Bertolo reconoció que ponerse en buen estado físico ha sido más complicado de lo imaginado pues además de superar la altura y la contaminación de la ciudad, aún no llega a su tope futbolístico.
 
  En este lapso ha disputado nueve partidos y sólo contra Chivas fue expulsado por pretender engañar al árbitro.
 
En la Jornada 10 en el Estadio Azul consiguió su primer gol ante Jaguares. Tras anotar, el delantero corrió hacia a la banca a festejar con sus compañeros. En ese momento hizo una seña a la tribuna que el mismo Bertolo explicó para Medio Tiempo.
 
De acuerdo con el jugador, el seguidor que lo había molestado desde que salió al campo, se llevó una “dedicatoria” de su primera anotación en México.
 
“Es verdad (lo de la seña) porque me sentí raro, me sentí mal, antes de empezar el partido había una persona que ubiqué que me estaba insultando, me estaba picando y la verdad está bien que no he alcanzado mi nivel, que no he estado a la altura de las expectativas pero no voy a ser el salvador ni tampoco soy el culpable del mal momento del equipo.
 
“Me descargué, son calenturas del momento, quizá está mal porque paga su entrada para ver al equipo ganar pero me gustaría que si va a la cancha sea para apoyar al equipo, íbamos ganando y seguía con lo mismo, ojalá que si va a descargarse que se quede en su casa”, lamenta Bertolo.
 
El argentino sabe que La Máquina no llega en su mejor momento para disputar este clásico que define el pase a la Final de la Copa MX y prueba de ello son los abucheos que el público les ha externado.
 
“Son duros los abucheos, por eso digo: hay que tratarse de apoyar en la gente que está a tu alrededor, tu familia, tus compañeros, de esto salimos todos juntos.
 
Es feo, la verdad que se sintió mal pero se entiende que la gente paga su entrada y quiere ver a su equipo golear”, apuntó.
 
El desafío, como lo califica el propio argentino para su carrera, sigue en pie y esta vez el reto es vencer a las Águilas de visita para buscar trascender con Cruz Azul.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios