Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

En Tigres no se obsesionan con el invicto

Los felinos han superado la meta establecida para el C2013. (Foto: Mexsport)
Los felinos han superado la meta establecida para el C2013. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, lunes 1 de Abril del 2013

  • Los felinos podrían alcanzar al América del Apertura 2002, que logró 43 puntos
  • Ningún equipo ha conseguido terminar un torneo sin perder
La meta mínima de puntos establecida en Tigres era de 26 unidades, puntaje que ha quedado atrás al sumar ya 28 en 12 Fechas, ante esto el equipo según su Capitán Lucas Lobos, no se conformará.
 
Para Lobos, Tigres tras 12 Fechas sin perder demostrará que quiere más, aunque aseveró que no se obsesionan con el convertirse en el primer conjunto en terminar invicto un torneo, algo que en temporadas largas y cortas, nadie lo ha conseguido.
 
Los felinos también tienen latente la posibilidad de que ganando los cinco juegos restantes, puedan empatar la marca del América lograda en el Apertura 2002, la de mayor puntaje en una campaña corta, con 43 unidades, aunque las Águilas lo hicieron en 19 Fechas y no en 17 como las que conforman el torneo actual.
 
“Nosotros pensamos en el partido, en lo que viene, si sigue el invicto es bienvenido, excelente, pero no es una obsesión que tenemos el terminar el torneo invicto, nuestra meta es el próximo partido, tenemos un rival que no viene bien, que se va a ser duro porque siempre ha sido un equipo fuerte de mucha garra, pensamos en eso, no pensamos en si vamos a superar a otros, en que si vamos a ganar todos los partidos.
 
“Si bien el objetivo que era sumar 26 puntos, era la mínima, ¡la mínima!, no era lo máximo, así  que se consiguió, por suerte se ganó, el equipo está fuerte, sabe lo que quiere y eso nos tiene tranquilos, sabemos que todavía hay que mejorar, pero nos deja tranquilos que el equipo sigue sumando, sigue demostrando que quiere más”, declaró Lobos.
 
Lo cierto es que con dos partidos más que no pierdan, estarán igualando el récord de invicto impuesto por Chivas en un torneo corto, ocurrido en el Invierno 2001 al no perder en 14 jornadas.
 
“Nosotros no podemos confiarnos, hay que tratar de tener esa tranquilidad, ser conscientes de que así como venimos ahora, perder un partido por ahí puede causar cierta duda y no, nosotros sabemos que somos un equipo fuerte, estamos ilusionados, claro que sí, pero siempre con mesura y tranquilidad”, dijo.
 
Por lo pronto, Tigres buscará llegar a 13 Jornadas sin perder en el Clausura 2013, cuando este sábado reciba al León en el estadio Universitario, donde los auriazules tienen cuatro juegos consecutivos empatando.
 
“No se nos dieron los resultados por esas cosas que tenemos que mejorar, en la mayoría de los partidos los hemos dejado ir por errores nuestros y no por el rival, entonces esas cositas hay que mejorar, la concentración”, apuntó el argentino.
 
Para este encuentro, el delantero Emanuel Villa sigue en duda, mientras que Damián Álvarez está descartado; esto no preocupa a Lobos, considerando capaces a sus compañeros que han trabajado ante estas ausencias.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios