Recibe nuestro newsletter
 

Hablamos donde teníamos que hablar: Raúl Jiménez

Jiménez sigue emocionado por el doblete ante el Rebaño. (Foto: José María Garrido)
Jiménez sigue emocionado por el doblete ante el Rebaño. (Foto: José María Garrido)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, lunes 1 de Abril del 2013

  • Nunca le había anotado gol a Chivas y se estrenó con dos
  • Quiere pelear por el título de goleo

No fue un sueño, sino una realidad. Tras despertar y revisar una y otra vez los videos, Raúl Alonso Jiménez amaneció este lunes convertido en figura, el héroe de la jornada para su equipo, al marcar las dos anotaciones del triunfo azulcrema sobre las Chivas, en el Clásico de anoche.

Jiménez no pierde la sonrisa. Atiende a los medios y a los aficionados que se dieron cita en el entrenamiento de las Águilas, después de la victoria de anoche. Para todos tiene tiempo el héroe de la película.

El día después del Clásico, todo sigue viéndose con otro matiz. Sus dos goles en el encuentro, dijo, fueron algo sin comparación.

“Es algo incomparable, es indescriptible. Es una emoción muy grande que tengo, siempre había querido hacer esto y toda la semana lo estuve pensando, afortunadamente se me dieron las cosas para poder hacer los goles”, admitió Raúl Alonso Jiménez, delantero del América, y figura de su equipo en el Clásico ante Chivas.

"Dimos un buen partido y no hace falta hablar afuera, sino hay que demostrarlo en la cancha"

El atacante azulcrema, envió un mensaje a aquellos que declararon de forma tronante antes del encuentro: donde se habla es dentro de la cancha, en claro mensaje a lo expresado por Miguel Sabah, horas antes del encuentro.

"Hablamos donde teníamos que hablar: en la cancha. Dimos un buen partido y no hace falta hablar afuera, sino hay que demostrarlo en la cancha; de nada sirve si pierdes y estuviste hablando durante la semana, estamos concentrados y en lo que queremos”, agregó el atacante.

Otro factor que vuelve indescriptible el momento para Raúl Alonso, es que nunca le había marcado gol a Chivas desde su fugaz aparición en Primera División, y se estrenó con un doblete.

"Es muy padre, es una emoción muy grande porque son mis primeros dos goles contra Chivas, hacerle dos fue una experiencia inolvidable, siempre la tendré presente", puntualizó.

-¿Te agrada la etiqueta de héroe del Clásico?- "Claro que me agrada, pero es todo el equipo y cada uno hizo su labor. Hubo varias intervenciones buenas de la defensa, adelante hicimos lo que teníamos qué hacer, eso sería para todo el equipo que hizo las cosas bien y salimos con la victoria".

Finalmente, dijo que quiere pelear por el título de goleo. Actualmente se encuentra en el segundo peldaño, junto a su compañero Christian Benítez con siete dianas, sólo detrás de Emmanuel Villa, quien acumula ocho tantos.

"Claro, es una meta personal, aunque primero está el grupo y hay que hacer las cosas primero por el grupo, debemos sacar los tres puntos en cada partido, y si me toca hacer los goles, mucho mejor", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios