Recibe nuestro newsletter
 

'Maza' admite que el arbitraje del Clásico no fue bueno

El Maza aceptó un mal arbitraje en el Clásico. (Foto: Mexsport)
El Maza aceptó un mal arbitraje en el Clásico. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, lunes 1 de Abril del 2013

  • Dijo que no fue un arbitraje espectacular, y la roja a 'Cherokee' fue rigorista

Aunque el trabajo de José Alfredo Peñaloza perjudicó más a Guadalajara, con la expulsión de Sergio Pérez, el defensa de las Águilas, Francisco Javier Rodríguez, admitió que el arbitraje "no fue espectacular" en el Clásico de anoche en el Estadio Omnilife, y señaló también que la tarjeta roja sobre el "Cherokee" fue rigorista.

Sin embargo, señaló también que América logró imponerse a las adversidades, y obtuvieron una gran victoria que dejó mucha satisfacción al equipo que dirige Miguel Herrera.

"Tampoco fue un arbitraje espectacular, pero nosotros vinimos a hacer nuestro futbol, nos costó en los primeros 30 minutos, no tuvimos el balón y nos molestó, pero conforme fue avanzando el partido enderezamos esto y se nos dio el triunfo", dijo el "Maza".

"Son circunstancias del juego, cuando un rival está amonestado, lógicamente nosotros vamos a ir a buscarlo"

Era lógico, sostuvo el sinaloense, que al saber que algunos jugadores de Chivas ya estaban comprometidos con amonestación, se les buscaría de manera incisiva, esperando generar el error, como ocurrió en el caso del defensa rojiblanco que resultó expulsado.

"Son circunstancias del juego, cuando un rival está amonestado, lógicamente nosotros vamos a ir a buscarlo. En el balón largo que Moisés Muñoz le lanzó a ‘Chucho’ fue a buscarlo, forcejearon y el árbitro pitó falta, creo que la amarilla fue rigorista pero no nos preocupamos por eso, solo por nuestro futbol", expresó.

Indicó que a pesar de los insultos que recibió la noche de ayer en el Omnilife, está agradecido con la institución y la gente, a pesar de que parecen haber olvidado el esfuerzo y sacrificio que dio por esos colores.

"Estoy muy agradecido con el Club Guadalajara por la oportunidad de ser profesional y lo que soy ahora, en mi etapa con ellos, me dieron mucho y yo también le di mucho al club. Creo que la gente se olvida muy rápido pero hay que tomarlo con calma, la madurez con la que jugué ayer me tiene muy contento".

"Lo he dicho antes del juego, lo que hice con Chivas ahí está y me partí el alma con ellos, ahora me toca en mi nuevo proyecto profesional defender esta camisa a muerte y así lo hicimos ayer, con todos los compañeros", agregó.
 
NO LE GUSTA SER FAVORITO ANTE CRUZ AZUL

Ahora, en la mente de las Águilas está el encuentro ante Cruz Azul, por las Semifinales de la Copa MX. El “Maza” reconoció que no le gusta que a su equipo se le etiquete o señale como favorito, frente al cuadro celeste.

“Si la gente nos etiqueta, hay que respetarlo pero hay que demostrar en la cancha y tratar de ganar. No me gusta tener etiquetas de ningún tipo ni en Selección o en mi club, me gusta demostrar en la cancha”, dijo.

Entiende que para la gente de la “Máquina”, este duelo significará una revancha, tras la goleada que América le propinó hace un mes en el torneo de Liga, al son de 3-0, en el Estadio Azteca.

“He leído declaraciones de que para ellos será una revancha, hay que esperarlo así, al mejor Cruz Azul y partirse el alma dentro del Azteca. Los equipos que hemos enfrentado tienen lo suyo, nosotros nos hemos complicado también en algunos partidos, pero afortunadamente estamos en semifinales, a un paso de la final y Cruz Azul vendrá con todo para sacar el resultado y estamos preparados”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios