Recibe nuestro newsletter
 

No nos sentimos favoritos: Walter Ayoví

El juego de Ida se disputará en el Home Depot Center. (Foto: Mexsport)
El juego de Ida se disputará en el Home Depot Center. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Santiago, Nuevo León, México, lunes 1 de Abril del 2013

  • Afirma que buscarán hacer un buen juego en Los Ángeles para definir su pase en la Vuelta
  • Reconoció la calidad de Donovan, pero destacó el nivel de jugadores que tiene Rayados
Los Rayados sostuvieron su entrenamiento la mañana previo a viajar hacia Los Ángeles para sostener este próximo miércoles el duelo de Ida de las Semifinales de la Concachampions frente al Galaxy de la MLS.

Aunque los albiazules son Bicampeones del certamen y son vistos por muchos como el equipo a vencer, Walter Ayoví dejó en claro que en el plantel regiomontano no se sienten como favoritos para este compromiso, sin embargo, mencionó que desean ser más combativos y continuar avanzando para defender su título.

"Hoy por hoy nos hemos convertido en un equipo favorito por los títulos que se han ganado en este torneo, pero sin duda no nos consideramos favoritos. Cada día queremos aprender más, queremos ser mejores, ser un equipo más combativo y lo importante es con los resultados. Estamos en esta instancia por estros propios méritos y esperemos seguir avanzando", expresó el ecuatoriano.

"Hoy por hoy nos hemos convertido en un equipo favorito por los títulos que se han ganado en este torneo, pero sin duda no nos consideramos favoritos"
Para esta serie se espera que los angelinos ya tengan de vuelta en sus filas al experimentado internacional Landon Donovan, y aunque Ayoví reconoció la calidad del mundialista estadounidense, puntualizó que deberán de cuidar a todos los integrantes del Galaxy, además de que destacó la calidad que también posee el Monterrey en su plantilla.

"Sí, es un jugador importante como todos los demás, pero él tiene su trayectoria y la mayoría la conocemos. Al igual que él, yo creo que todos los jugadores van a querer ganar y pasar a la siguiente fase. Nosotros estamos en la misma línea, así como ellos tienen jugadores importantes, nosotros también tenemos jugadores sumamente importantes de gol y va a ser un partido bastante intenso y lindo para disfrutarlo", comentó.

El mediocampista de la Pandilla destacó la importancia que tiene el poder sacar un buen resultado del Home Depot Center a mitad de semana, pues reconoció que hay series que se definen desde el juego de Ida, por lo que deberán de aplicarse en los primeros 90 minutos para luego volver a casa y tener la posibilidad de concretar su pase a la Final.

"Hay partidos que se pueden definir en los primeros 90 minutos. Nosotros vamos con la ilusión de poder hacer un buen partido, sacar un resultado positivo que nos permita tener la tranquilidad y saber que en casa podemos cerrar mejor", aseguró el sudamericano.

Ayoví destacó que el encuentro contra el Galaxy les exigirá mucho en lo físico, estilo en el que se basa el juego de los conjuntos estadounidenses, por lo que deberán de soportar las entradas fuertes y las cargas en la disputa de la pelota.

"Los americanos son equipos o jugadores donde en el mano a mano son muy fuertes, luchan todos los balones. Nosotros trataremos de soportar el juego de ellos, de jugar a nuestro propio ritmo y lo importante es aprovechar las pocas oportunidades", dijo Walter.

- ¿El Galaxy es lo de los grandes de la MLS? - "Sí, lo ha demostrado con los títulos que ha ganado últimamente, pero al igual que nosotros también somos un equipo importante, grande, y tanto ellos como nosotros sabemos lo que nos vamos a enfrentar y lo importante es jugar y tratar de hacer un buen partido", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios