Recibe nuestro newsletter
 

Saldo rojo para el Rebaño después del Clásico

  • El mediocampista salió en el carrito de las desgracias. (Foto: Mexsport)
  • Michel no vería acción en la J13. (Foto: Mexsport)
  • Fabián salió en el segundo tiempo por lesión. (Foto: Mexsport)
  • El Rebaño se convirtió en una sala de emergencias. (Foto: Mexsport)
 

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, lunes 1 de Abril del 2013

  • 'Chatón', Fabián y Reynoso estarán varias semanas sin actividad
  • Para enfrentar a Jaguares, Sabah y Michel están en duda

Caro le salió a Chivas el duelo contra América, no sólo perdieron tres puntos, sino también a jugadores claves en su formación.

Jorge Enríquez no verá acción por cuatro semanas, Marco Fabián tres, Héctor Reynoso tres y está en veremos la participación de Miguel Sabah y el portero Luis Michel.

"Jorge presentó una luxación traumática de la articulación patelo-femoral, es una luxación traumática de la rótula de su rodilla izquierda. Esta lesión requiere de un proceso de recuperación de aproximadamente cuatro semanas para que se pueda lograr la cicatrización del retináculo medial, que es la estructura que se desgarró y que para poder regresar a la actividad va a llevar alrededor del cuatro semanas".

"Por lo pronto va a recibir tratamiento de rehabilitación para lograr desinflamar totalmente esa rodilla y posteriormente estimularle la cicatríz de esta estructura ligamentaria", expresó el Jefe de los Servicios Médicos de Guadalajara, Rafael Ortega.

"Jorge presentó una luxación traumática de la articulación patelo-femoral, es una luxación traumática de la rótula de su rodilla izquierda"

En el caso de Marco Fabián, las cosas no resultaron las mejores, tras las revisiones que le hicieron al jugador, el esguince que presenta no lo dejará participar por lo menos tres cotejos.

"Marco Fabián tuvo una desafortunada lesión, es un esguince de su tobillo derecho el cual se clasifica del grado dos, porque al menos un par de ligamentos de su tobillo fueron dañados y ese tipo de lesiones se lleva un promedio para su recuperación de al menos tres semanas, que es el tiempo para que pudiéramos tener a Marco Fabián de regreso", añadió Ortega.

Mientras que en el caso de Héctor Reynoso, el defensa no pudo culminar  duelo contra las Águilas por un lesión muscular que también lo aleja tres semanas de toda actividad.

"Héctor trae una zona de dolor en la cara posterior de su muslo, el martes le vamos a practicar una resonancia magnética, pero esta es una lesión que tendremos a Héctor Reynoso de dos a tres semanas fuera de circulación. Es la lesión que tenía en la semana, se hizo una evaluación radiológica, se estuvieron observando la evolución del músculo y respondió muy bien al tratamiento, se confirmó mediante un estudio ecosonográfico que el músculo estaba en condiciones de poder participar en el partido contra América, él tenía confianza y muchas ganas de ayudar a su equipo, pero desafortunadamente sufrió esta lesión que vamos a valorar con la resonancia, lo más probable es que tardará dos y tres semanas para poder regresar", dijo el galeno rojiblanco.

Chivas, tiene semana corta, en lo que el tiempo se convierte en su enemigo para saber si podrán tener en condiciones al portero Luis Michel y el delantero Miguel Sabah.

"Michel trae una zona de fatiga en el abductor, y que esa zona la vamos a ir evaluando paulatinamente para ir dosificando el trabajo de la semana. Sabah nos refiere una zona de dolor por fatiga muscular en la parte posterior de ambos muslos. Lo iremos dosificando para que en el transcurso de la semana podamos decidir su alta".

El viernes, Guadalajara estará enfrentando a Jaguares con un plantel golpeado en lo anímico tras perder el Clásico y en cuanto a la baja de jugadores.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios