Arbitraje preocupa, pero no está en crisis: Decio de María

Pese a los errores que los árbitros tuvieron en al menos tres partidos de la Jornada 12 del Clausura 2013, el Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Decio de María descartó que exista una crisis en...
 Pese a los errores que los árbitros tuvieron en al menos tres partidos de la Jornada 12 del Clausura 2013, el Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Decio de María descartó que exista una crisis en la Comisión de Arbitraje.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente de la Liga señaló a la capacitación como causa de errores
  • Apuntó que no se puede repetir una Jornada como la última en la Liga

Pese a los errores que los árbitros tuvieron en al menos tres partidos de la Jornada 12 del Clausura 2013, el Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Decio de María descartó que exista una crisis en la Comisión de Arbitraje, aunque aceptó que está preocupado por lo visto en el pasado fin de semana.

De María recordó las pifias que tuvieron los silbantes en los duelos Monterrey-Pumas, León-Pachuca y Chivas-América, errores que han encendido los "focos amarillos" a decir del dirigente de la Liga mexicana.

"El tema del arbitraje es una situación que se presenta todos los fines de semana, siempre hay comentarios, opiniones y errores y esos hay que decirlos como son, este fin se cometieron algunos errores importantes y es un tema, que si bien es parte del futbol, ocupa a la Liga y a la Comisión de Árbitros para minimizar estas situaciones.

"Creo que es un tema que preocupa, pero no para calificarlo de crisis y en ese sentido la Liga ha externado su posición a la Comisión"

"Creo que es un tema que preocupa, pero no para calificarlo de crisis y en ese sentido la Liga ha externado su posición a la Comisión. Creo que es lo suficientemente importante para prender los focos amarillos", dijo.

El mandamás de la Liga MX sentenció que los errores de este fin de semana no se pueden repetir en el arbitraje, aunque recordó que hay algunas bajas entre los silbantes que la Comisión tiene asignados para la Primera División del futbol mexicano.

"No se va a resolver de la noche a la mañana, este fin de semana fue muy malo, hubo tres partidos en los que se dieron situaciones, que en condiciones normales no se debieron haber dado. Lo que vimos este fin de semana no queremos volverlo a ver.

"Hay 21 árbitros de los que Marco Rodríguez y Roberto García juntó con sus abanderados están practicando para el Mundial, Mauricio esta en el Premundial Sub-17, Chacón y Delgadillo están desgarrados y ya van cinco menos. Pasa por calidad y cantidad", manifestó De María.

"ERRORES, FALTA DE CAPACITACIÓN"

Por último, De María indicó que la capacitación de los árbitros no ha entregado los resultados deseados pese a tener todos los recursos disponibles.

Sobre el caso de Francisco Chacón, quien fue suspendido tres jornadas por un video en el que increpó a los dirigentes del arbitraje, De María señaló que el nazareno aprendió una lección.

"Es capacitación, porque hoy el arbitraje pite en todas las áreas para tener una capacitación y evidentemente no se ha llegado al resultado que todos queremos y por ello seguiremos insistiendo a la Comisión que se tiene que hacer un mejor trabajo para minimizar los errores.

"Creo que el tema de Chacón fue atendido por la Disciplinaria y en lo particular él aprendió una gran lección", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×