Copa MX no es suficiente para América, consideró el 'Piojo' Herrera

El Director Técnico del América, Miguel Herrera dijo estar consciente de la necesidad de colocar un trofeo en las vitrinas del club, sin embargo reconoció que, en caso de ganar la Copa MX, no...
MIGUEL HERRERA 02-04-13.mov
Ciudad de México -
  • El DT azulcrema descartó a "Chucho" Benítez para el juego de mañana ante Cruz Azul
  • Pidió a sus jugadores no confiarse del mal paso que lleva La Máquina en el torneo de Liga

El Director Técnico del América, Miguel Herrera dijo estar consciente de la necesidad de colocar un trofeo en las vitrinas del club, sin embargo reconoció que, en caso de ganar la Copa MX, no sería suficiente para un equipo que está obligado a ganar todas las competencias donde participe.

A poco más de 24 horas de buscar su boleto a la Final de Copa ante Cruz Azul, el "Piojo" admitió que de nada sirve ser uno de los mejores equipos del futbol mexicano en el último año y pasar a las finales, si no se gana un campeonato para la institución azulcrema.

En este equipo por más que ganes un torneo el que sigue también lo tienes que salir a ganar, no ganas un título y ya con eso estás listo.

"Al día de hoy no hay un equipo mejor que el América pero eso no trasciende, eso no coloca trofeos en las vitrinas y te pone en las fotos solamente los títulos y obviamente todo el grupo está consciente de eso".

"Llegamos con mejores números en la Liga pero en la Copa hasta el momento estamos parejos"

Y aunque se equipo llega como el tercer mejor equipo de la Liga sobre La Máquina que se ubica en la posición 13 de la Tabla General, el estratega de las Águilas pronosticó un duelo parejo mañana en la cancha del Estadio Azteca, en el cual pidió total concentración ya que dijo que el potencial del cuadro celeste podría despertar en cualquier momento.

"Yo no veo un equipo tan malo, es un equipo muy bueno que desafortunadamente no se han encontrado. Tiene los jugadores, tiene los nombres, tiene el plantel para en cualquier momento despertar lo que no queremos es que lo haga con nosotros".

-¿Consideras que tu equipo llega mejor que Cruz Azul a la Semifinal de la Copa MX?- "Si se ve la forma en que juegan los dos equipos sí debe ser así, pero en un partido con los jugadores que ellos tienen no podemos confiarnos. Llegamos con mejores números en la Liga pero en la Copa hasta el momento estamos parejos", expresó en conferencia de prensa.

Finalmente Miguel Herrera señaló que habrá cambios y que respetará a los. jugadores que vienen alineando en la Copa, por lo que adelantó que no utilizará a Christian Benítez ni a Moisés Muñoz y le respetará su lugar a Narciso Mina y a Hugo González.

"Lo más seguro es que sean Rubens  y 'Chucho' (Benítez), Rubens porque todavía no está al cien por ciento, vamos a esperar a mañana pero el 'Chucho' sí está descartado porque Mina viene jugando la Copa y no lo vamos a quitar por esta situación, Mina ha respondido bien y va de líder goleador".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×