El Rebaño, con fe ciega en los jóvenes

Por obligación o por convicción, pero a Guadalajara no le resta de otra más que confiar en la gente de su cantera.
galindo02deabr.mov
Guadalajara, Jalisco -
  • Busca alternativas en la cantera ante las ausencias
  • “Confío ciegamente en los jóvenes”

Por obligación o por convicción, pero a Guadalajara no le resta de otra más que confiar en la gente de su cantera.

Ante cuatro bajas obligadas para el encuentro del viernes —que podrían ser seis, si se confirma que Miguel Sabah y Luis Michel no están en condiciones de jugar— a Benjamín Galindo no le quedará otra opción que no sea más que la búsqueda en su cantera para resolver las ausencias.

“Confío ciegamente en los jóvenes y estamos para competir”, señaló Benjamín Galindo, quien deberá creer en sus elementos de cara para resolver dichas problemáticas.

De entrada, la mañana de este martes, se dedicó a observar durante 70 minutos, un interescuadras entre sus suplentes y los jugadores de Segunda División, tratando de encontrar respuestas a sus dudas.

"Yo lo dije desde el primer día, no voy a tener excusa. Voy a trabajar con lo que tengo, que es una muy buena cantera, más allá de lo que hay en el futbol como lesionados y castigos"

Y aunque el Clásico del domingo pasado, evidenció las carencias de plantel rojiblanco, el técnico zacatecano reconoció que, sin quejas de por medio, seguirá trabajando con lo que tiene.

“Yo lo dije desde el primer día, no voy a tener excusa. Voy a trabajar con lo que tengo, que es una muy buena cantera, más allá de lo que hay en el futbol como lesionados y castigos, pero nosotros tenemos que jugar con esa seriedad y se abre la posibilidad a los jóvenes, no hay ningún problema”, agregó.

En su presupuesto de partido ante Jaguares, tiene pensados a varios futbolistas en las distintas posiciones que quedan vacantes.

“El plan es seguir, regresa el ‘Pato’ (Araujo), tenemos a (Víctor) Perales, tenemos al mismo Kristian (Álvarez), por el lateral derecho puede aparecer un joven, pero sería prácticamente lo mismo, tenemos a Giovani (Hernández), (Erick) Torres, (Carlos) Fierro, ‘Lucho’ (Pérez), o sea tenemos equipo para ir, competir y tratar de ganar”, expuso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×