Lucharemos hasta el final: Galindo

El dolor de la derrota sigue vigente en el equipo y también en la afición, que sigue pagando caro el escarnio del americanismo, mientras que en el aspecto físico, las bajas del plantel apenas...
 El dolor de la derrota sigue vigente en el equipo y también en la afición, que sigue pagando caro el escarnio del americanismo, mientras que en el aspecto físico, las bajas del plantel apenas comienzan con sus procesos de recuperación.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • A Chivas le restan 15 puntos por disputar, y está a uno de distancia del octavo general
  • Las huellas del Clásico siguen presentes en Chivas, las morales y las físicas

El dolor de la derrota sigue vigente en el equipo y también en la afición, que sigue pagando caro el escarnio del americanismo, mientras que en el aspecto físico, las bajas del plantel apenas comienzan con sus procesos de recuperación, como Marco Fabián, quien hoy abandonó Verde Valle en muletas.

Sin embargo, a pesar de todo eso, en el Guadalajara saben que deben dejar atrás las huellas de la última batalla y seguir adelante, pues aún tienen posibilidades matemáticas de meterse a la Liguilla por el título.

Benjamín Galindo, líder del plantel desde la dirección técnica, señaló que mientras persistan las opciones matemáticas, Guadalajara deberá seguir luchando por conseguir un boleto a la Liguilla.

"Esa es la idea, siempre cuando tienes alguna posibilidad matemáticamente, tienes que luchar hasta el final."

“Esa es la idea, siempre cuando tienes alguna posibilidad matemáticamente, tienes que luchar hasta el final. Muchas veces tenías pensado obtener los triunfos en casa, no se pudo, pero tenemos 15 (puntos) en disputa y tenemos las mismas posibilidades, tenemos que luchar hasta el final y tratar de lograr el objetivo que nos hemos planteado”, subrayó Galindo Marentes, este martes, en conferencia de prensa.

Aseguró que Guadalajara aún tiene muchas opciones de conseguir el preciado boleto a la clasificación. Chivas se ubica en la onceava posición de la Tabla General, con 16 unidades, a un punto de Rayados, que es octavo.

“Yo creo que mientras haya posibilidades, preocupado por lo que pueda hacer el equipo, posibilidades tenemos muchas, realmente todavía dependes de lo que haga realmente tu equipo”, indicó el “Maestro”.

Sobre el cambio de horario que sufrirá el encuentro de la Jornada 15 ante los Rojinegros del Atlas, a raíz de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez, Galindo dijo que en Chivas se adaptan, pues saben que “deben acatar órdenes”.

“Te adaptas, yo creo que hay horarios que te pueden favorecer pero realmente este equipo se tiene que adaptar, hay situaciones en las que no puedes hacer nada y tienes que acatar órdenes, pero el equipo se adapta rápidamente”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×