Moreno, un 'Chango' de experiencia con 350 partidos en México

Pese a la corta historia de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana (seis años), el equipo se distingue por contar con hombres de experiencia que enriquecen al plantel y dan soporte a los jóvenes.
 Pese a la corta historia de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana (seis años), el equipo se distingue por contar con hombres de experiencia que enriquecen al plantel y dan soporte a los jóvenes.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • El delantero, quien llegó a México en 2001, cumplió 350 partidos en la Primera División

Pese a la corta historia de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana (seis años), el equipo se distingue por contar con hombres de experiencia que enriquecen al plantel y dan soporte a los jóvenes. En su ascenso a la Primera División del futbol mexicano, el cuadro fronterizo optó por reforzar algunas de sus líneas con hombres que sabían del trajín del Máximo Circuito, jugadores como Fernando Arce, Leandro Augusto y Cirilo Saucedo dieron balance al entonces benjamín. A un año de su ascenso, para el Apertura 2012, el cuadro fronterizo volvió a reforzarse, esta vez en la delantera, pues decidió contratar a Alfredo “Chango” Moreno, artillero con una vasta trayectoria que podría ayudar al colombiano Duvier Riascos y conformar una dupla goleadora. En Tijuana, el “Chango” vivió una transformación, ahora tras dos torneos vistiendo la playera rojinegra, cumple 350 partidos en la Máxima División mexicana. El argentino llegó a México en el 2001 para defender los colores del Necaxa, donde militó del Verano del 2001 al Clausura 2007; otros equipos en lo que ha jugado son San Luis, Águilas del América y Atlas. La experiencia adquirida a través de los años lo convierte en el jugador argentino con más goles en la historia del futbol azteca, en septiembre del año pasado (en la Jornada 10 del Apertura 2012) superó la marca de su compatriota Carlos Lara de 127 goles que logró durante 1957 a 1969. Por ahora, el “Chango” tiene 132 goles en más de 10 años de trayectoria en México. Por su parte, en los 350 encuentros que ha disputado en la Primera División ha visto un total de 24 mil 850 minutos de acción. Ha recibido diez tarjetas rojas y 80 amarillas. Además de su recorrido por el futbol mexicano, el delantero tiene un palmarés interesante en Copa Libertadores, pues militando en el Boca Juniors consiguió en dos ocasiones (2000 y 2003) ser campeón de este certamen. Un artillero experimentado que continuará aumentando su trayectoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×