No se pronunciará la Liga MX sobre casos IMSS

Los diversos casos de futbolistas de clubes tapatíos que se han destapado por supuestos cobros de indemnizaciones ilegales al IMSS, son un tema que a decir del titular de la Liga MX, Decio de...
Los diversos casos de futbolistas de clubes tapatíos que se han destapado por supuestos cobros de indemnizaciones ilegales al IMSS, son un tema que a decir del titular de la Liga MX, Decio de María, se mantienen ajenos al organismo futbolístico.
 Los diversos casos de futbolistas de clubes tapatíos que se han destapado por supuestos cobros de indemnizaciones ilegales al IMSS, son un tema que a decir del titular de la Liga MX, Decio de María, se mantienen ajenos al organismo futbolístico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • De María indicó que continúan la reuniones sobre el tema de seguridad
  • Confía en que la Selección Mexicana estará en Brasil 2014

Los diversos casos de futbolistas de clubes tapatíos que se han destapado por supuestos cobros de indemnizaciones ilegales al IMSS, son un tema que a decir del titular de la Liga MX, Decio de María, se mantienen ajenos al organismo futbolístico.

El Presidente Ejecutivo aseguró que no habrá un pronunciamiento de la Liga MX hasta que las autoridades hayan resuelto el tema y cada uno de los involucrados tenga una solución.

"Es una situación que esta fuera de la Liga y que se tiene que trabajar directamente con los que actuaron fuera del ámbito del futbol y una vez un esto termine la Liga va a opinar al respecto. Creo que fue un tema localizado en Guadalajara y los jugadores de los clubes involucrados tendrán que resolver a título personal el tema y una vez e esto esté terminado, la Liga va a hacer un comentario al respecto", comentó.

"Es una situación que esta fuera de la Liga y que se tiene que trabajar directamente con los que actuaron fuera del ámbito del futbol"

De María indicó que se mantienen las reuniones con las autoridades para llegar a una conclusión sobre el tema de seguridad, por lo que el próximo lunes volverán a juntarse para tratar de desahogar lo más pronto posible ese tema.

"En el tema de seguridad se ha avanzado con iniciativas en la Cámara de Diputados y de Senadores, y el lunes hay una reunión en la Federación. Nosotros estamos muy ocupados y creo que es un tema que se tiene que resolver vía legislativa, con la coordinación de la Policía para atender espectáculos públicos y los clubes también deben hacer su parte".

"Todos los aficionados queremos el mismo trato, no queremos que los de la cabecera de acá reciban un trato diferente, todos debemos pagar un boleto y todos deben recibir el mismo trato", apuntó el dirigente".

Sobre el paso de la Selección Mexicana en el Hexagonal Final de la CONCACAF, De María se dijo confiado en que el combinado nacional estará en el próximo mundial, aunque no ocultó sus deseos de verlo en un mejor puesto.

"Como aficionado creo que es un tema que la Selección debe seguir apretando y desahogar en los siete partidos que restan. Quisiéramos que la Selección este en otro puesto para estar más tranquilos, los partidos de junio van a ser muy importantes y estoy seguro que estaremos en el Mundial", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×