Presenta Liga MX campaña 'Mídete, cuida tu peso'

La Liga MX en conjunto con los Laboratorios Rimsa y avalados por la Secretaría de Salud presentó la campaña "Mídete, cuida tu peso" con el balón naranja "Alpha mídete".
 La Liga MX en conjunto con los Laboratorios Rimsa y avalados por la Secretaría de Salud presentó la campaña "Mídete, cuida tu peso" con el balón naranja "Alpha mídete".  (Foto: Juan Manuel Terán)
Ciudad de México -
  • Serán cuatro jornadas las que se utilice el balón naranja en Liga MX
  • México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil

La Liga MX en conjunto con los Laboratorios Rimsa y avalados por la Secretaría de Salud presentó la campaña "Mídete, cuida tu peso" con el balón naranja "Alpha mídete" como principal insignia y el cual estará rodando durante cuatro jornadas del Clausura 2013. Con la presencia de Decio de María, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, además de Luis Pérez, Director General de Rimsa y Miguel Suárez, Director Comercial de Voit, la campaña fue lanzada en la cancha del Estadio Azteca. "El futbol profesional tiene una mayor responsabilidad social para utilizar esa imagen y poder mandar un mensaje profundo a todos los que nos ven. En este caso el balón naranja para medirse y activarse manda un mensaje", explicó De María. Será en las Jornadas 13, 14, 15 y 16 del Clausura 2013 que los nueve partidos de la Primera División, además de los encuentros de Ascenso MX se disputen con el balón naranja, además de algunas activaciones en estadios con el fin de crear consciencia entre la población mexicana para reducir los índices de la obesidad. La obesidad es la enfermedad que mayores problemas ha causado entre la población mexicana y que decanta en otras afectaciones como la diabetes y la hipertensión, y que ha colocado a México como el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en obesidad entre adultos. El 0.3 por ciento del PIB es lo que se gasta para que el sector público atienda este problema en el país. Esta campaña llegará a 35 millones de mexicanos con el único mensaje de activarse y dejar el "sedentarismo" de lado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×