Atlante (5)1-1(4) Puebla... Los Potros cabalgaron a la Final de la Copa MX

El Atlante regresa a una Final. En un partido sufrido que empató y ganó a través de la pena máxima, los Potros de Hierro del Atlante se impusieron a los camoteros del Puebla en tanda de pénaltis...
 El Atlante regresa a una Final. En un partido sufrido que empató y ganó a través de la pena máxima, los Potros de Hierro del Atlante se impusieron a los camoteros del Puebla en tanda de pénaltis después de un empate a uno en el tiempo reglamentario.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, ante una mala entrada -
  • Los Potros no estaban en una Final desde la que Final de Liga que ganaron en 2007
  • Los camoteros se quedaron con las ganas. Tuvieron para ganar pero desaprovecharon

El Atlante regresa a una Final. En un partido sufrido que empató y ganó a través de la pena máxima, los Potros de Hierro del Atlante se impusieron a los camoteros del Puebla en tanda de pénaltis después de un empate a uno en el tiempo reglamentario.

Atlante y Puebla se olvidaron por un momento de los problemas porcentuales que viven en el torneo de Liga y se enfrascaron en un duelo poco espectacular que se tuvo que definir desde los once pasosi tras un empate a uno en los 90 minutos reglamentarios.

Ni Daniel Guzmán ni Manuel Lapuente quisieron dar ventaja y salieron con sus mejores hombres al terreno de juego. Y aunque los Potros buscaron aprovechar su localía desde el arranque del  partido, fueron los poblanos quienes encontraron un mejor funcionamiento y en al menos tres ocasiones en los primeros 45 minutos tuvieron para abrir el marcador.

En la primera, la zaga azulgrana salvó del primer gol en la línea tras un cabezazo de William paredes. En la segunda, el portero Jorge Villalpando  con una gran atajada le quitó el gol a Luis Miguel Noriega y en la tercera un mal contacto de Jonathan Lacerda solo frente a la portería evitó que los poblanos se fueran arriba en el marcador.

Los Potros no tuvieron capacidad de respuesta. Sus delanteros no hicieron conexión con la gente de media cancha y todas sus jugadas a la ofensiva se quedaron en intentos que la zaga camotera supo contener sin mayores problemas.

Para la parte complementaria la escuadra azulgrana adelantó sus líneas y aunque tuvo poca profundidad y claridad al ataque, logró equilibrar el partido que hasta los primeros 45 minutos había sido totalmente para el equipo de La Angelópolis.

Cuando mejor jugaba el Atlante, el Puebla en una jugada por la banda derecha abrió el marcador por conducto de Isaac Romo, quien dentro del área anticipó a su marca y remató una pelota con la pierna derecha para darle la ventaja momentánea a La Franja al minuto 71.

Ocho minutos después en una jugada a balón parado, Esteban Paredes cayó dentro del área y el central decretó penal a favor de los locales. El chileno tomó la pelota y convirtió la pena máxima para igualar la pizarra al minuto 78.

El equipo de Daniel Guzmán despertó y se fue al frente, sin embargo no pudo abrir a la defensa poblana y al final todo se tuvo que definir desde la pena máxima.

En el punto de los 11 pasos los azulgranas mostraron mayor precisión y se llevaron la tanda por marcador de 5-4 y con ello su boleto a la Final de la Copa MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×