Semifinales, dolores de cabeza para Miguel Herrera

El penúltimo partido se está convirtiendo en un serio problema para Miguel Herrera, Director Técnico del América. Las Semifinales son una aduana que no termina por descifrar el timonel azulcrema
 El penúltimo partido se está convirtiendo en un serio problema para Miguel Herrera, Director Técnico del América. Las Semifinales son una aduana que no termina por descifrar el timonel azulcrema  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel se ha quedado varado cuatro ocasiones en la antesala de la Final
  • En Semifinales nunca ha podido sacar ventaja como local

El penúltimo partido se está convirtiendo en un serio problema para Miguel Herrera, Director Técnico del América. Las Semifinales son una aduana que no termina por descifrar el timonel azulcrema y para muestra lo acontecido este miércoles ante Cruz Azul por la Copa MX. América partió como favorito por el mal momento que atravesaba La Máquina celeste y el estado anímico que tenían las Águilas luego del triunfo ante Chivas, más allá de la notable diferencia que los números marcan en el Clausura 2013. Sin embargo, el equipo del "Piojo" Herrera no supo sortear el duelo por el boleto a la Final y luego de empatar 1-1 en 90 minutos, quedó eliminado en la tanda de penales, situación que no es nueva para el estratega azulcrema. SEMIS, EL TOPE DEL AMÉRICA DEL 'PIOJO' Luego del desastre de torneo que fue el Apertura 2011 en América, Miguel Herrera llegó para cambiarle la cara a los azulcrema y llevarlos en su primer torneo hasta las Semifinales del fútbol mexicano. Fue en el Clausura 2012 cuando las Águilas volvieron a la Liguilla para enfrentar a Pachuca en los Cuartos de Final, fase que sortearon sin mayor contratiempo y luego verse las caras ante Monterrey con quien ya no pudieron en la antesala de la Final. La historia se repitió hace cuatro meses luego de calificar a la Fiesta Grande, vencieron a Monarcas en Cuartos para terminar cayendo en las Semifinal ante Toluca y así dejar escapar la oportunidad de estar en el duelo por el título. Dicha experiencia tuvo su origen en el Apertura 2003 cuando dirigiendo al Atlante echó a Santos en Cuartos de Final con global de 5-3 y luego se despidió de la Liguilla al ser doblegado por el Pachuca en las Semifinales. LOCALÍA DESAPROVECHADA De las cuatro series en las que Miguel Herrera ha quedado eliminado en Semifinales, en ninguna ha logrado aprovechar el partido como local y tomar ventaja. En el Apertura 2003 con Atlante empató 0-0 con Pachuca para luego caer 2-1 de visita. Ya con América en el Clausura 2012 repitió el 0-0 en la ida ante Monterrey y luego perdió 2-0 en la vuelta, mientras que en el Apertura 2012 cayó 0-2 ante Toluca en el Azteca y el 1-2 con el que ganó la vuelta ya no sirvió. Ahora en la Copa MX, el América tampoco supo aprovechar la ventaja de jugar a un sólo partido en su casa, ya que en los 90 minutos empataron y después fueron echados en la tanda de penales. Curiosamente en las únicas dos ocasiones (Apertura 2004 y Apertura 2005, ambas con Monterrey) que Miguel Herrera logró pasar de Semifinales, aprovechó su partido como local para confirmar su pase a la Final como sucedió ante Atlante o para revertir el resultado de la Ida ante Tigres y meterse a la segunda Final que tiene en su currículum.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×