Tomás Boy, maestro de Carlos Bustos

Este sábado en el Estadio Jalisco, se dará un encuentro casi fraternal. El Técnico de Monarcas, Carlos Julio Bustos, tendrá la oportunidad de saludar y darse un abrazo con su maestro:Tomás Boy...
 Este sábado en el Estadio Jalisco, se dará un encuentro casi fraternal. El Técnico de Monarcas, Carlos Julio Bustos, tendrá la oportunidad de saludar y darse un abrazo con su maestro:Tomás Boy Espinoza.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Fue su jugador y auxiliar en Monarcas Morelia
  • Bustos aún no conoce la derrota en el Clausura 2013
  • Destacó que Boy es el DT que más le ha enseñado del futbol

Este sábado en el Estadio Jalisco, se dará un encuentro casi fraternal. El Técnico de Monarcas, Carlos Julio Bustos, tendrá la oportunidad de saludar y darse un abrazo con su maestro, el que lo guió en el camino de la dirección técnica: Tomás Boy Espinoza.

“Sin duda, Tomás es el técnico que me ha dejado más cosas en mi carrera”, reconoció a Medio Tiempo el estratega cordobés, actual timonel de Monarcas Morelia.

Carlos Julio Bustos llegó al futbol mexicano y fue dirigido por el “Jefe” en el equipo michoacano. Años después, Tomás Juan lo incluyó como ayudante de cancha, el argentino fue su auxiliar cuando Monarcas alcanzó la final del futbol mexicano y que perdió ante Pumas. Con ese bagaje, el técnico de los michoacanos admite que Boy es el técnico que más lo ha marcado como futbolista, pero también ahora como entrenador.

“Por supuesto, he tenido de jugador a muchos técnicos y sin duda Tomás es el que me ha dejado más cosas como futbolista. Luego me dio la oportunidad de trabajar con él, estoy agradecido; es muy inteligente, ve bien el futbol y hace jugar bien a sus equipos”, sentenció.

Desde una visión en la que sólo le conocen los que han trabajado a su lado, describió la personalidad y forma de trabajar del técnico del Zorro.

"Lee bien los juegos, trabaja, (Tomás) es trabajador y exigente, aprendí a que permanentemente se debe entender qué se necesita para cada juego y ver cómo se maneja el equipo. He pasado muchas cosas al lado de él en poco tiempo; tiene exigencia y trabaja permanente”, descifró.

Tomás Boy tiene actualmente a los Rojinegros como segundo lugar general, luego de momentos complicados en que la continuidad del técnico estuvo en duda, tras una larga racha de encuentros en que no se daban los triunfos. Tarde o temprano, dijo Bustos, los resultados tenían que llegar.

"Sin duda, Tomás es el técnico que me ha dejado más cosas en mi carrera"

“Me alegra muchísimo, yo tenía la total seguridad de que llegó en un momento en que Atlas estaba en una situación complicada, pero pudo hacer una buena pretemporada con el ‘Profe’ Sergio Martín y el ‘Güero’ Aceves, sabía que iba a tener una gran campaña, que zafaría del descenso, y está haciendo bien su trabajo”, señaló.

Dos técnicos exitosos tendrán la oportunidad de saludarse en la previa del silbatazo inicial del encuentro entre Atlas y Monarcas Morelia. Boy tiene al Atlas encaramado en lo más alto de la tabla, mientras que Bustos no ha perdido un solo juego desde que llegó a la Dirección Técnica de Monarcas.

“Al equipo se le escaparon algunos resultados, pero siempre hubo disposición para trabajar y estoy agradecido por cómo el grupo nos recibió. Lo que nos ocupa es ese enfoque para cada juego, pero se manifiestan bien, incluso faltó manejo”, dijo.

Finalizó la charla señalando que su equipo deberá tener una zancada final de mucha lucha, entrega, pero sobre todo buenos resultados y mantenerse en zona de clasificación.

“Estamos ocupados en el cierre del torneo, algunos se escaparon como Tigres, Atlas y América, pero otros están ahí, son muchos los equipos que tienen esa chance, estamos ocupados en tener un buen cierre, el equipo está bien, trabaja y es consciente de lo que se necesita”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×